EL DUENDE NEGRO: Le llovió sobre mojado a la tía Mirtha

Disfrutando este fin de semana largo, ya que ayer lunes, hicimos un feroz sandwich, por lo que estamos descansaditos, disfrutando de estos días libres, pero sin embargo, este Duende y Vanderweg seguimos trabajando, porque de lo contrario nos van a reclamar por no tener la columna…así que esclavos… a trabajar.

Las elfinas, haditas, brujitas y algunas arpías, disfrutando de estos días totalmente relajadas, aunque a la noche tenemos nuestro gran aquelarre como siempre en las queridas Cuevas de Anzota, donde el elfo Ayú, las mantiene muy bien…se las trae el muchacho.

Brujos, trolls, elfos, tuetués y gentiles, también aprovecharon estos días para descansar y prepararse para nuestra cita en la Cuevas de Anzota…y nos fuimos…¿o nos juiiimos?…como sea, va la copucha de hoy.

AricaMia publicó una noticia la semana pasada, donde informábamos que el Tribunal del Trabajo, le había encontrado la razón a un asistente social de la Gobernación y daba la orden de reintegrarlo a sus funciones y pagarle todo el billetín que no le han pagado durante el año…un revés sin duda alguna para la tía Mirtha, la que recurrió a la Corte para tratar de revertir la situación, lo que está aún a la espera y mi fiel murciélago Vanderweg, al aguaite.

Y mientras esto ocurría, sucedió otro hecho…Cuenta nuestro quiróptero mensajero Vanderweg que, la tía Mirtha antes de ser gobernadora, se desempeñaba en el Mop y fue considerada como testigo, año 2016, para un caso de usurpación de agua y bueno, había dado la dirección para ubicarla en Dirección General de Aguas (DGA). Llegó en momento de los “quiubos” y se le envió la citación a la DGA y respondieron que no trabajaba allí…como su testimonio era muy importante para el juicio de don Juan Hugo, se solicitó que fuera citada bajo apercibimiento de arresto, bajo su condición de testigo…así las cosas, llegó más que volando al tribunal, antes que la verde autoridad la llevara esposada ante el juez, como ocurre en estos casos cuando son detenidas las personas…Bueno, así con buenas palabras, cualquiera entiende.

Una vez que declaró se pudo retirar sin mayores problemas de los tribunales.

Una semana para el olvido fue la semana pasada…ahora todo transcurre normalmente, esperando a ver que sucede en la Corte con el asistente social.

Ya….y me voy volando a preparar el aquelarre del 21 de mayo, que promete estar terrorífico…Cuevas de Anzota…allá voy. Nos volvemos a encontrar el próximo martes, siempre aqui en AricaMia…chau….clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47