EL DUENDE NEGRO: Le dan como caja a las cajas y también a los de las cajas

Hola mis queridos duendes, elfos, trolls, brujos, tuetués y gentiles, terminamos y empezamos otra semana movida con una serie de denuncias respecto a las cajas de alimentos que se están distribuyendo por la pandemia. Las brujitas, elfinas, nereidas, arpías y haditas, me cuentan que han recibido su cajita…otras todavía no, pero ahí están esperando tranquilas, que ya llegarán.

Ha entrado harta gente al baile con el asunto de la cajas de alimentos…Contraloría, Fiscalía, Consejo de Defensa del Estado, contralorías internas y sumarios van y sumarios vienen.

Me contaba un elfo muy bien ubicado y que tiene panorámica en este tipo de cosas, que le llamaba poderosamente la atención que algunos personajes cuestionados, tienen algo que ver con un partido llamado algo así como “Metrópolis” o algo por el estilo, ya que un par de vicepresidentes están de alguna manera rasguñados por el problema de las cajitas y como si eso fuera poco, otro de los vicepresidentes, se ganó el loto, ya que tiene jornada completa donde el “morrocotudo” alcalde y le llega al bolsillo mensualmente casi un palito libre de polvo y paja y también percibe un palo y medio sin jornada establecida ni necesidad de estar en Velásquez 1775. Le pagan más por no estar presente que por ir a cumplir horario en la otra pega. Sumando, restando, multiplicando y dividiendo…son dos palitos y medio…¿No habrá una peguita así para unos elfos amigos que andan pateando piedras? Era cierto…llegaron los tiempos mejores…claro para algunos.

Para qué seguir…el secretario de “Metrópolis” votó a favor en el Core de pedirle la renuncia a su vicepresidente y también al tío Roberto por el caso de las cajas. ¿Eso es ser solidarios?…jark…jark…jark.

Que está revuelta…está revuelta la cuestión. Además presentaron recursos en la Corte de Macondo en contra del tío Roberto…uno por parte de una agrupación de pobladores, así nos contó la escultural adolorida y otro por The Tobar´s Brothers porque no saben que van a hacer con todas las cajas que tienen compradas y llenas de productos.

Me voy a mi covacha, antes que me pille el toque, acuérdense que esta columna la escribo en la noche del lunes a la hora de la ronda de las lechuzas.

Antes de irme, debo agradecer a mis queridas, lindas y preciosas elfinas que me llenaron de adulaciones y regalos el domingo, claro está que de lejitos…desde copete…desayuno pantagruélico hasta un calienta patitas.

Gracias…muchas gracias y decreto trescientos años más de vida para cada una de ellas.

Nos volvemos a encontrar el próximo martes aqui en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47