EL DUENDE NEGRO: Las primarias y los primeros “coludos”

duende_negroHola mis brujos, brujas, elfinas, trolls, ya está casi todo dispuesto para la inauguración de nuestra sede en laS Cuevas de Anzota, lugar que estará vedado para grafiteros, antisociales, vándalos y otros especímenes enemigos del desarrollo, el turismo y el progreso de esta ciudad…y vamos a lo nuestro.

Felices y triunfalistas se pasean los candidatos a las primarias municipales. Reuniones, banderazos, caravanas, completadas, botellas de agua, carteles, vehículos rayados con las preferencias de los ariqueños, etc.

Alguien se habrá preguntado…¿cómo será el día después de las primarias?…¿Trabajará con el mismo entusiasmo el candidato “X” de “Vamos Chile” por el que le ganó?…o ¿le juntarán autos y banderas los de la Nueva Mayoría al adversario “Y” que lo derrotó?

Cuentan las malas lenguas que los mas felices son los candidatos independientes y aquellos que no van a la primaria, tomando palco desde el morro, cómo se descalifican y cómo se pelean los votos los que van el domingo a las urnas y ver como amanecen el lunes 20 sin poder sentarse por la cola con que van a quedar.

Curiosa la forma de elegir a sus candidatos…a la cancha a ver pelear los gallos, quien logra entusiasmar más al remolón electorado, que al parecer, como decía antes del “Chino” Ríos, no están ni ahí con las elecciones.

Nos contaba un duende que algunos encuestadores sufrían los embates de los votantes, ya que al consultársele, por quién votaría si las elecciones fueran el domingo, los menos contestaban y la gran mayoría los insultaba a los que es #@$$%&¡’¿ (garabato limpio) y decían cada cosa de los políticos y de los candidatos. Para no creer la falta de cultura cívica de los ciudadanos respecto a sus futuras autoridades.

Pinturitas y pintores estuvieron durante la semana pasada apoyando a sus candidatos, todos venidos desde la capital del reino, diciendo que al que apoyan es el mejor, el más transparente, el más probo y el que hará más cosas por la ciudad. Tremenda gracia, si basta con que cambien una iluminaria, ya habrán hecho más que el oftalmólogo…ah, y la última, debido a la enorme cantidad de mensajes y papiros que nos están llegando, por fin la dirección de AricaMia, nos creo un correo propio y es: elduendenegro@aricamia.cl, así que a mandar sus copuchas a dicho correo…y nos vamos, mi escoba azul para a ir a preparar el aquelarre de esta noche en la siniestras Cuevas de Anzota…nos encontramos el próximo martes con el baile de los coludos que perdieron la elección

EL DUENDE NEGRO