EL DUENDE NEGRO: Las primarias…las primarias

Hola mis queridos trolls, duendes, brujos, tuetués, gentiles y elfos…ya con un poco más de libertad pero sin descuidarnos de esta pandemia que nos tiene a todos relegados a nuestras respectivas covachas. Muchos con el teletrabajo, otros necesariamente tienen que salir laburar presencialmente…sobre todo el que me robó los espejos de mi escoba azul, en plena cuarentena y toque de queda…un hechizo malvado para él.

Y ya estanos a punto con las famosas primarias…este domingo hay que ir a votar…bueno los que quieran ir. Candidatos no hay muchos…como siempre en Macondo solo hay dos que irán a la primaria, el resto va por su cuenta o apoyan derechamente a uno solo.

Las malas prácticas no faltan, han comenzado a llegar algunas informaciones respecto a uno de los candidatos…un gentil, proveniente directamente del altiplano, nos trajo la foto de un candidato, que al parecer no era del agrado de algún grupo, ya que le rompieron su fotografía con lo que suponemos es una cuchilla o algo cortante. Mal…mal, no van a aprender nunca a ser tolerantes…bueno el mismo candidato de estas primarias, tuvo un problema que está tratando de salir incólume, ya que en su trabajo, le encontraron en la impresora fiscal, algunos flayers para su campaña…cuando lo dijimos, nos envió un breve comunicado diciéndonos que no son 19 hojas las que encontraron…¿Y cuántas serían?

Aún está pendiente saber qué sucedió con un problema que este mismo candidato tiene en su trabajo, ya que es funcionario de la Seremi de Educación y además Core, por lo que debe devolver las horas no trabajadas en la Seremi cuando va a cumplir sus funciones de Core…o devuelve los piticlines…¿Del fuego a las brasas?…se llama la película.

Por otro lado, ya hemos visto que el morocho de la Radio y la TV, está juntando sus propias firmas para ir como candidato independiente y le ha ido bastante bien…”La gente no quiere saber nada con los políticos ni menos con sus partidos…”, dicen que dijo.

Así que este domingo se realizan las elecciones de las primarias de un sector…¿Cuánto costará el chistesito de movilizar a los vocales de mesa y su viático, preparar urnas, votos, etc, para solo dos candidatos, cuando estamos en plena pandemia y esos recursos se necesitan para otra cosa…pero así es la cuestión. Harto caro saldrá este gustito de los políticos y sus partidos…

Por otro lado, mis dormilonas orejas peludas que según el doctor en ciencias ocultas, están durmiento en las Cuevas de Anzota, nos han informado en los momentos en que están despiertos, que han comenzado a brotar candidatos como callampas…algunos que en el pasado dejaron harto que desear…algunos que tomaron sol a cuadritos y otros que se escaparon jabonados y hoy aparecen como blancas palomas, sobándose las manos…pobre Macondo…esperamos que los macondinos tomen conciencia y eliminen de una vez por todas a los corruptos, sean del lado que sean.

Me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg, que la primera elfina periodista universitaria que ejerció en Macondo, está ganando el medio billete…si, medio billete, porque está contratada media jornada…y está tan feliz que se le ha visto volando raudamente con su escoba a la luz de la luna…nos alegramos por ella, ya que este Duende la conoce desde que era “potrilla” esta copiapina…eh…eh…eh. Felicitaciones.

Y hasta aquí no más llegamos…ah…y hay algunos que son puro blá…blá…blá, tipo capitán Araya…jark, jark, jark.

Nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chauuuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47