EL DUENDE NEGRO: La seremi que se estaciona en doble fila

duende_negroHola mis queridas brujitas, elfinas y las últimas sirenitas que van quedando…un saludo para mis viejos brujos, ogros y cuanto esperpento hay en el aquelarre ariqueño…un saludo al brujo Alfredo que anda vuelto loco en Calama…¿recaída?…ya lo sabremos…y vamos a lo nuestro.

Un querido, culto y refinado artista, nos contó una gracia que se mandó una seremi ariqueña un día que pasó a comprar pan en la panadería Parinacota…estacionó su modesto autito al lado del de una señora. Cuando salió con su bolsita de pan, oh sorpresa, alguien se había estacionado detrás de su vehículo en doble fila, cerrándole la salida a él y a la señora que estaba a su lado….tocó la bocina al igual que la señora encerrada…desde adentro de la panadería se asomó una mujer, con risa burlona, que le indicaba que estaba comprando pan y que cuando terminara movería su vehículo. Al acercarme a su lado para decirle que estaba cometiendo una infracción, la mujer en cuestión le dijo: sáqueme un parte si quiere…sáquemelo…Oh…sorpresa, era una “autoridad”, de esas nombradas a dedo: seremi de Bienes Nacionales. Al final la “autoridad” se tomó todo el tiempo del mundo para mover su vehículo y dejar salir a don Pato del lugar que lo habían dejado encerrado.

Bueno, para qué vamos a reproducir todas las “flores” que le tiraron en las redes sociales a esta señora, y no por el Día de la Mujer, sino por su desubicado comportamiento….lo que menos dijeron es que ¿quien las elije y de donde sacan a este tipo de gente?…lamentable que por tener un cargo nominado a dedo se comporten como si fueran los dueños y reyes del mundo. Por eso la evaluación del gobierno está cada día peor….sino miren lo que pasa alrededor, incluyendo al Director del Trabajo del Maule al verse involucrado en bochornoso incidente en un restaurante peruano en Curicó, al final renunció. Mal rodeado está tío Emilio.

Y para terminar, mis queridos brujos y ogros, duendes y elfos, ¿saben qué profesión tiene esta seremi?…SOCIÓLOGA…¿qué es un sociólogo?: Los sociólogos estudian cómo los grupos de personas se comportan y funcionan…alguien está mal aquí, o no aprendió nada en la universidad….

Una buena noticia, van a invertir una millonada de pesitos en nuestra sede, las Cuevas de Anzota, donde nos juntamos cada martes y viernes en la noche a libar icores espirituosos, traídos desde las cuevas de Salamanca…mi escoba azul para irme al encuentro de mis duendes, brujas y elfinas…hasta el próximo martes…y a ver si aprenden a estacionarse, aunque sea “autoridad”.

EL DUENDE NEGRO.