EL DUENDE NEGRO: La opaca transparencia de algunos candidatos

Sin alegria y muy bajoneado, luego del éxito de los macondinos que lograron lo que querían…la cuarentena. Se les dijo hasta el cansancio que cumplieran las recomendaciones de las autoridades de salud, pero sin embargo ya nadie oye y ahí está el resultado…

El aquelarre de Macondo sigue suspendido hasta cuando las condiciones se den, mientras tanto nuestro oriental amigo Ayú, mantiene las Cuevas de Anzota en perfecto estado, esperando que regresemos algún día, mientras la colonia de Vanderweg, está feliz sin visitas inoportunas y todos los quirópteros pueden descansar tranquilamente.

Y ya estamos acercándonos a la fecha en que comenzarán las campañas políticas, especialmente por las redes sociales, donde están descuerando a varios…por lo menos con la cuarentena, no habrá, por el momento, puerta a puerta, pero ya se las ingeniarán para llegar a los electores de alguna forma.

Sin querer queriendo, decía el Chavo del Ocho, el meticuloso Vanderweg, que anda revoloteando por todas partes, ha descubierto algunas cosillas, que creo es bueno las sepan antes de emitir el voto.

Los que quieran llegar a sentarse en el sillón de Sotomayor 415, deberán ser transparentes en sus cosas, especialmente en su administración personal, ya que deberán administrar caudales públicos para la comunidad macondina y es así, como nos llegaron unas demandas ejecutivas contra uno de los candidatos a Sotomayor 415. La demanda es nada menos de que del banco de tío Andrónico por 23 palitos…el candidato, pidió un crédito de consumo en el Banco de la Teletón, donde se comprometía a pagar en 60 cuotas el crédito otorgado. El candidato, pagó la primera cuota en marzo del 2019 y de ahí el tío Andrónico no vio ni un peso más…por lo que decidió embargar todo lo que el candidato tenga en su casa de la población Juan Pablo II…

Pero como si eso fuera poco…al poco andar le llegó otra demanda de las mismas características por 4 palitos y medios por concepto de no pago de la tarjetita de crédito…

Se dan cuenta…si no ha sabido administrar sus finanzas, cómo va a administrar las finanzas de la municipalidad de Macondo…por mucha experiencia que haya obtenido trabajando en Iquique, Pica, Huara, Antofagasta, Las Condes…etc…

Para qué vamos a hablar de otro candidato que ya se sentó en el sillón de Sotomayor 415 y que fue encontrado culpable en los tribunales de hacer desaparecer 93 palitos y que nunca devolvió…y ahora quiere volver. Por muy académico que sea, hay que tener cuidado por quien se va a votar, porque además la troupé que lo acompaña es de temer…Vanderweg me hizo acordar de una presentación que hizo una fiscal en el tribunal respecto a uno de sus amigotes.

Fiscal: ¿Quien es el guatón XXX? ¿un fantasma? ¿un espíritu? No…porque yo lo veo ahí…pero no existe como empresario y él se ha definido así…no tiene nada a su nombre…es más, en Impuestos Internos no se sabe nada de él…en la Tesorería sí…tiene una deuda como de 800 palos, pero como no tiene nada y nadie sabe donde vive ha sido imposible perseguirlo por eso”…¿Qué les parece”, seguro que no creerán esto que les estoy contando, pero así fue…Vanderweg fue testigo de esa audiencia cuando estaba colgado patas arriba en el tribunal…

Se dan cuenta que hay candidatos que son opacos…no hay transparencia…es de esperar que prime la cordura y no elijan mal…

Ya, suficiente por hoy…me voy antes que aparezcan algunos trolls oscuros y malignos…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47