EL DUENDE NEGRO: La familia que vota unida…permanece unida, dicen

duende_negroHola mis queridas elfinas, haditas y brujitas del aquelarre ariqueño…y también saludar a los brujos, duendes y elfos que siempre están atentos para enviar al murciélago mensajero Anderwerg con sus copuchas. No perdamos más tiempo y vayamos a lo nuestro…

Llegó desde el brujerío de Camarones que el acarreo va a ser brutal para el 23 de octubre. Hay una familia completa, menos una integrante, que ya se cambió para votar allá cerca del pintatani y las guayabas…si pues, ya que la chiquilla va como candidata a alcaldesa para hacerle la cruza al Iván Romero, quien dice a los cuatro vientos, que ni amarrado, ni con todos los acarreados, lo sacan de la alcaldía…Camarones para los camaroninos, dice…mirsh que van a estar trayendo candidatas foráneas, que ni siquiera viven aquí, dijo entre su circulo de hierro. Para ser candidato por acá, hay que ser como el pintatani, dijo, local, nacido, criado y fermentado aquí. Ya tuvimos una alcaldesa foránea, que se mandó tremendo numerito en el tribunal y salió para todo Chile y el extranjero a través de la tele…¡con una basta!

La cuestión es, que es cierto que la familia de la candidata se inscribió para votar en Camarones…hay que apoyar a la niña, lamentablemente una integrante de la familia no la va a poder apoyar, ya que está inhabilitada…¿Y por qué será…ah? En las comunas rurales un voto puede definir una elección.

Llamó la atención que el “escudero” de la familia, famoso por sus corbatas y pañuelos flúor y sus manos en los bolsillos, no cambiara su lugar de votación y se arrimara al árbol del durazno…hey…no, ño…del Durana…ah, es que venía tan mal escrito el cuero del conejo, que leí mal. Otros esperaban que también cambiara su inscripción electoral el guatón camión…¿camión?…no…Camán…pero prefirió quedarse inscrito en San Miguel de Azapa igual que el “escudero”.

Así está a cosa…está bien, hay que apoyar a la familia, total, dijo uno por ahí: “La familia que vota unida, permanece unida”…y ya, me voy…pásenme la escoba azul para remontar vuelo a las recién refaccionadas Cuevas de Anzota, que tenemos un aquelarre esta noche, a la espera de un duende, su elfina y par de pequeños elfos que vienen de Granero, con icores espirituosos y cargados de filtros, conjuros y entuertos, que van a hacer temblar a la elfina “Shopy”…nos vemos el próximo martes…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
elduendenegro@aricamia.cl