EL DUENDE NEGRO: Iquiqueños quieren quitar aportes de la Zofri a Arica, Putre, Camarones y General Lagos

duende_negroHola mis queridos contertulios del aquelarre ariqueño…¿Cómo están mis lindas elfinas, nereidas y haditas? Espero que estén bien para compartir esta noche en un aquelarre que pasará a la historia de la cofradía. Mis brujos, duendes, tué tués, los espero en las cuevas de Anzota esta noche al filo de la media noche…

Esta es la última de las copuchas, una vez más la ambición y el egoísmo de los iquiqueños, atenta contra los municipios de la región. Los trabajadores de la Zofri, están preparando un paro para hoy y dentro de los motivos que ellos plantean en los panfletos, está en que todas las utilidades de la Zofri, sean reinvertidas en su región, lo que significaría que los municipios de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, se quedarían sin los aportes que año tras año esta sociedad les entrega.

Veremos cual será la reacción de los senadores y diputados, respecto a esta situación y en especial a las autoridades ariqueñas, ya que este paro de advertencia deja al descubierto algunas situaciones por las que atraviesa la Zofri. Ellos quieren manejarla, sin injerencia de santiaguinos en su directorio, y que las acciones que tiene el estado, sean entregadas a ellos para formar una corporación sin fines de lucro para el beneficio y desarrollo solo de Tarapacá.

La Zofri pasa por un mal momento y desean que vuelva a tener la competitividad de antaño. Como sea, en vez de solicitar la ayuda y el apoyo de Arica, siguen con su egoísmo. La Zofri no ha querido desarrollar el potencial que tiene en Arica, y eso la ha llevado al momento crítico que hoy se encuentra.

¿Y qué opinarán los alcaldes de las comunas involucradas?

Y nos vemos el próximo martes…rápido mi escoba azul para volar a las cuevas de Anzota para el aquelarre de esta noche…Clarke…Clarke…

EL DUENDE NEGRO