EL DUENDE NEGRO: Hummm

Hola mis queridos brujos, elfos, trolls, tuetués, gentiles y uno que otro esperpento maligno que merodea por aquí…Todos en cuarentena obligada y esperamos con ansias que es lo que nos van a decir más tarde si la levantan o nos repetimos el plato…aunque parece que tiene más cara de repetición, ya que hay muchos que siguen saliendo, aunque en estos días los contagiados han sido pocos…La brujitas, haditas, nereidas, elfinas y arpías, siguen en sus covachas enseñándole a sus seres horripilantes como hay que hacer las cosas en las covachas…Como siempre, siguen suspendidos los aquelarres en las Cuevas de Anzota, las que se han llenado de lagartijas que se pasean por doquier.

Bueno…raro el título de hoy “Hummm”, es lo que generalmente murmura este Duende cuando hay cosas que no son entendidas por su cerebro.

Mi querido murciélago mensajero Vanderweg me trajo algunas copuchas de Velásquez 1775…con lo difícil que está conseguir buenas copuchas ya que todos están en sus casas trabajando a control remoto…pero igual pasan cosas que no se saben y que muchas veces quedan ocultas hasta que este Duende escarba y encuentra.

Hace dos sábados atrás nuestro querido Toribio…si el mismo, el de la radio de los cappíssimos, le preguntaba al tío Roberto qué pasaba con una funcionaria que en horas del toque, en plena cuarentena, había sido sorprendida por la verde autoridad transitando por la rotonda de Azapa…la pregunta tuvo de inmediato una tajante respuesta: “Esta mañana presentó su renuncia”…y listo, zanjado el asunto…¿de qué renuncia me hablan?…nunca hubo tal renuncia y si la hubo fue con elástico…sigue trabajando tranquila en Velásquez 1775 en la Dipir…se cambió la reununcia por un sumario…supongo que a parte de eso habrá la multa y el sumario sanitario…¿o solo sumario administrativo? por eso este Duende masculla “Hummm”. Dicen por ahí que ahora compra los cigarros antes de irse para la casa, para evitar recaer. Bueno los que la defienden, dicen que dijeron que si a la de turismo le hicieron un sumario, porqué a ella no…y ahí está la cosa…Hummm.

Saben la diferencia con la de turismo, es que no era hora de toque, no había cuarentena y además está embarazada, y era en pleno día cuando el tío Milton la pilló mojándose los deditos de los pies en Chinchorro. Son situaciones muy distintas…Si, es así la cosa, mi murciélago a partir de hoy puede salir a volar tranquilo en las noches para traer las copuchas…total ¿quien lo va a sumariar y quien lo va a alcanzar en las alturas?..así es Macondo.

Se acuerdan que hace varios martes atrás, les contaba que a la media naranja de un Core, que tiene como misión fundamental fiscalizar al tío Roberto, no le habían renovado el contrato por eso mismo…bueno, sigue trabajando muy foronga…y díganle algo, bueno algo dirán cuando les caiga el Contralorito encima…eso es conflicto de intereses…por eso este Duende dice…”Hummm”.

Ah, y hay otra muy buena…cuando estaba toda la majamama que debían reintegrarse a trabajar…el sobrino del diputado, le dio la orden a varios que se reintegraran, pero hubo dos que dijeron que no, porque sus contratos establecen que son SIN SUJECIÓN A HORARIO…o sea no tienen que ir para ganarse el palo y medio de sueldo…¿Habrá para este Duende una peguita similar donde no tenga que ir y me paguen un palito y medio…aunque sea de psicólogo?…por eso este Duende vuelve a mascullar: “Hummm”.

Este es Macondo. en gloria y majestad…cada uno hace lo que quiere…¿Y qué juéééé?…si aquí no manda nadiennn..

Ya ni siquiera puedo tomar mi escoba azul, ya que no tengo permiso para salir…no hay aquelarre…solo me queda mirarle la cara a mi linda elfina que me manda a hacer la cama, lavar los platos, sacar la basura y pasarle a ella todos los doblones de mi faltriquera para que vaya a comprar los huevos de codorniz, los filetes de guagyu, etc…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aqui en AricaMia, siempre y cuándo no me pesque el virus que dicen que transmite mi querido Vanderweg…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47