EL DUENDE NEGRO: Hermanos tres puntos incursionan en la televisión…piden 184 palos al tío Roberto

Y ya estamos en agosto, el mes más temido por todos nosotros que ya cumplimos sobre los 400 años…aunque desde marzo estuvimos con temor por marzo, abril, mayo, junio, julio…por el famoso coronavirus, que le achacan a mi querido murciélago mensajero Vanderweg y el no tiene nada que ver…Vanderweg es un murciélago que habita en las Cuevas de Anzota con su colonia familiar y no tiene nada que ver con los quirópteros orientales.

Está haciendo bastante frío por estos días…todos abrigaditos alrededor de un caliente brasero, donde tenemos una que otra tertulia, manteniendo la distancia social de dos metros para no pescarnos el Covid-19.

Bueno y nos fuimos…una singular carta le llegó al tío Roberto a Velásquez 1775, donde los cultores de Mozart…cuya casa visité en mi periplo europeo el año pasado por Viena, donde le hacen una petición, que cualquiera se la quisiera…mire, dice la misiva, así a grandes rasgos y al estilo de este Duende…vamos a llevar la televisión a los pueblos del interior para difundir la cultura…porque nosotros que nos reunimos en calle 19 de septiembre 2539 y somos seguidores profundos de Wolfgang Amadeus Mozart y somos orgullosos miembros de los “tres puntos”, para llevar a cabo este proyecto, necesitamos que se ponga con algunos piticlines.

No se asuste, le dijeron, lo podríamos dividir en dos cuotas, para que no le duela tanto en esta época de pandemia y carencias del pueblo, podríamos recibir, para partir, 105 palos, así de golpe y después vendría una segunda patita de $ 79.996.968, que juntos hacen un total de casi 185 palos del desvalorizado peso chilensis, pero tendrá la seguridad que con este Plan Estratégico Comunicacional Para Las Zonas Rurales de la Región XV tendríamos conectadas las tres comunas rurales…según dicen que dice la misiva…y difundiríamos cultura.

La primera patita sería ahora ya…y la segunda en mayo del 2021…

¿Que tal la estirada de mano?

Asi están las cosas en Macondo…la cuestión es llegar y pedir…¿Y cómo sería el transporte de la señal a General Lagos, por ejemplo? ¿Están seguros que ese proyecto técnicamente es factible? seguramente contarán con la asesoría del gran arquitecto para llevarlo a cabo.

Bueno…el tío Roberto dirá que hace al respecto…¿si no ha sido posible que esté en el aire el canal del proyecto aquí en Macondo…creen ustedes que funcionará en Visviri?

Bueno…siguen las copuchas…mi murciélago pese a la restricción vehicular, cuarentena y toque de queda, sigue saliendo y revoloteando por Macondo…entre sus vueltas en el aire, llegó hasta el Tribunal de Garantía…allí patas arriba observaba algunas formalizaciones, en eso estaba cuando los dos apellidos de un imputado le llamaron la atención…sonaban igual y eran los mismos de una alta autoridad edilicia…paró sus orejas punteaguas y escuchó que se le formalizaba por falsificación o uso malicioso de documentos públicos…y como medida cautelar, le dieron arresto domiciliario parcial en su casa durante la noche y prohibición de salir del país.

…Jark…jark…jark…cómo no me va a causar risa las cautelares, si hay toque de queda, por lo tanto obligado a quedarse en casa y las fronteras están cerradas…¿por dónde podría irse al extranjero? ¿Un chiste, no?

Así están las cosas en Macondo…me voy también a mi covacha a disfrutar con mi elfina de las copuchas que ocurren aquí. Nos volvemos a encontrar el próximo martes aqui en AricaMia…chauuu…clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO .:
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47