EL DUENDE NEGRO: Hermano, como penitencia rece un padre nuestro y dos ave Marías y puede seguir en el partido

Con frío…cómo me está desconociendo el clima. Alguien me dijo, no es que haga más frío, lo que pasa es que estamos viejos…y mucha razón tiene, porque mientras me decía eso, pasaron unas elfinas muy escotadas y sin nada de frío…habrá que apechugar con el clima…total 471 años no cumple cualquiera, pero aquí estamos…Los elfos, trolls, brujos, tuetués y gentiles, cuidándose de no caer, ya que todos quieren llegar a agosto y lo más importante pasarlo…para eso tienen a sus elfinas, nereidas, brujitas y arpías que los cuidan y arropan más que a hijo único…

Y ya estamos listos para darle al pelambre que circula en estos momentos en Macondo y que mi querido murciélago Vanderweg, llegó con la copucha fresquita, tanto de los Tribunales de Justicia como del Tribunal Supremo del partido de los Matta y los Gallo…Hay novedades, se acuerdan que hubo dos ex consejeros regionales que tuvieron líos con la justicia, ya que presentaron unas boletas por movilización más truchas que billete de tres lucas. Bueno la cuestión llegó donde la señora de la balanza, la espada y la vista vendada, a veces…y ¿saben qué pasó?..¿Qué creen?: nada, en Macondo no pasa nada.

Bueno, algo pasó, se acogieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, es decir durante ese año, no podrán hacer ninguna maldad similar. Allí se comprometieron a devolver los piticlines de movilización mal habidos y que terminarían de pagar en marzo del próximo año. Esto para ambos, tanto para el miembro del partido de los Matta y los Gallo, como para la ex gobernadora, del partido del hermano Bernardo y don Eduardo.

La ex gobernadora, deberá reintegrar a la Tesorería General de la República la suma de $ 559.300, mientras que el miembro del partido de los Matta y los Gallo, deberá hacer lo mismo, pero por la suma de $ 502.000.

Pero la cuestión no quedó ahí, ya que algunos de los miembros del partido de los asados, los causeos y el vino tinto, decidieron pedir la expulsión del ex Core y actual presidente de los muchachos de Macondo..después de intensos, concienzudos y tediosos debates en lo más profundo del Tribunal Supremo, este dictaminó que solo rezara un padre nuestro y dos ave María y que nunca más volviera a pecar, es decir, solo una amonestación y que…aquí copio textual del documento traído por Vanderweg: “en lo sucesivo actuar como afiliado del Partido, máximo si pone en juego el prestigio de nuestra colectividad”…amén.

Eso sería todo…ya, me voy también, ya que esta noche vuelvo con más ansias que nunca a mis queridos aquelarres en las Cuevas de Anzota, ya recuperado de salud y bien abrigado, ya que los muchachos llevarán abundantes icores espirituosos, filtros, infusiones y pócimas para calentarnos por dentro…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
tuiter: @Duendenegro47