EL DUENDE NEGRO: Hasta nunca 2020

Hola mis queridos brujos, trolls, elfos, duendes, gentiles y tuetués….y ya llegamos al final del año, echándolos a todos de menos, especialmente los aquelarres en las queridas Cuevas de Anzota, gracias al Covid-19. Las más contentas son las elfinas, haditas, nereidas, arpías y brujitas, que han disfrutado de las compañías de sus esperpentos durante casi todo el año.

Pese a que hay copuchas muy interesantes y todas en el ámbito político, no podemos dejar de hacer un pequeño recuento de este año que se va.

Recordamos que a principios de año se discutía en el parlamento el rebajar las horas de trabajo, para que todos pasaran algunas horas más junto a la familia y disfrutaran de su hogar dulce hogar…después de este encierro obligatorio, pregúntenle a los cientos de casos de violencia intrafamiliar, si quieren pasar más tiempo en la casa.

Recordamos que todos los parlamentarios estaban por reducir el número de ellos y especialmente su sueldo…¿Y’…naca la piriznaca.

Recordamos las candidaturas que se fueron al agua por culpa de las cajitas felices que se repartieron en la pandemia…hasta ahí no más llegaron.

La posible presentación de ciertos individuos que salieron de la peor forma del municipio y que se quieren repetir el plato, involucrados en casos de corrupción, uno que conoció la cárcel por dentro y otro que llegó hasta la puerta de Acha…pero su señora si entró y que quieren volver a Sotomayor 415…uf…¿Caraduras?

Hubo un concejal del Magisterio que debió darle públicas disculpas a uno de los senadores de la región, porque lo involucró en el lío de las famosas cajitas…y hubo varios que se habían subido por el chorro y se dedicaron a despotricar por las redes sociales respecto a lo mismo…se vieron citados a los tribunales y debieron también dar públicas disculpas.

Cuando recién estaba en rodaje el famoso Slep, el nuevo sistema de educación pública…se les ocurrió celebrar el Día de la Madre, sin mascarillas y en plena pandemia y después quedó la embarrada con sumarios para destituir a su director…

Cuando se dispusieron las medidas de quedarse en casa y cuidarse la directora de Turismo…se le vio disfrutando de la playa sin las medidas de seguridad y a otra funcionaria de Velásquez 1775, se le acabaron los “puchos” a media noche y en pleno toque de queda, salió a comprar…sumario dijeron y nunca más se supo de eso.

Macondo en pleno apogeo de la pandemia, cuarentena y otras huifas…candidatos que se inscribieron para tratar de llegar a Sotomayor 415 y luego de haber ganado la interna, renunciaron, porque se dieron cuenta que no tenían dedos para el piano.

Recordamos una primaria para gobernador regional…una de las candidatas, casi salió tercera, pese a que se presentaban dos candidatos, porque entre los votos blancos y nulos, estuvieron a punto de arrebatarle el segundo lugar.

Todavía esperando el resultado de la primaria para callado para postular al sillón del “Morrocotudo” alcalde que se iba a realizar el 20…al final todos tendrán que apoyarlo a él, según las informaciones llegadas vía correo de las brujas a mi correo.

Recordamos que los más felices y que la están cortando con cincel, son los ministros de fe, léase notarios, legalizando firmas de los independientes que quieren un sillón en cualquier parte…esa si que es pega y muuuy lucrativa.

Muchos me llamaron para preguntarme como era eso de que los hermanos tres puntos volvían a la carga…si, quieren llevar la señal de un canal de tv a los pueblos de interior…y el porqué de los tres puntos…es que ellos escriben así…tres puntos después de cada letra que significan la Trinidad…y le rinden culto A:. L:. G:. D:. A:. D:. U:. y así etc, etc.

Recordamos la visita del “Locomotora”, que vino más fondeado que submarino y nadie sabía que venía…todo para callado.

Como todo año, no se podían perder los allanamientos a oficinas fiscales…y casas particulares…la culpa, las famosas cajitas felices, permitió el allanamiento de Velasquez 1775…ya se había allanado antes por el famoso humedal..nota esa que nos hizo ir a conocer los Tribunales por dentro…

Hasta la novel carrera de medicina salió rasguñada con las copuchas de este Duende maligno, por una serie de cosas documentadas a las que tuve acceso…y los problemas de financiamiento que ha planteado la señora que hila en la emisora de “Toribio”, que para variar cortan el hilo en la parte más delgada.

Y un recuerdo que no puedo dejar pasar…malandrines se robaron los equipos del canal del morocho de la radio y la TV, candidato a gobernador regional…ubicó a los ladrones, los equipos, tomó fotos donde se alojaban los malandrines y nadie hizo nada, hasta que desaparecieron ladrones, equipos y pruebas…así funciona Macondo.

Recordamos a una funcionaria pública a la que calificaron en lista dos porque a su jefe no le gustó su voz…qué increible.

Y ya basta de recuerdos, pero eso es un pequeño recuento de las 52 semanas en que publicamos la columna, que gusta a algunos y detestan otros envidiosos…Se acabó el año…esperamos un 2021 que sea mejor…trae 13 feriados, considerados de lunes a sábado, ya que hay 3 feriados que caen día domingo.

Un abrazo anticipado y cuidense…disfruten en familia. Nos volveremos a encontrar el próximo año aquí en AricaMia. Chau…Clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47