EL DUENDE NEGRO: ¿Está penando la termoeléctrica?

Más frías están las tardes, aparte que oscurece más temprano, eso es bueno para nosotros los seres de la oscuridad, que nos movemos durante la noche. Feliz está Vanderweg, quien disfruta de más horas en la noche y la ronda de los murciélagos comienza más temprano…claro está que más abrigados…hasta los tuetués andan con bufanda, los brujos cuidándose de no pescarse la influenza que cada año está más violenta. Felices estaban los gentiles, quienes se fueron el fin de semana a pescar al lago Chungará. Resultado de su pesca: Dos zapatillas viejas, un zapato boliviano y tres botellas rellenas con orin…feo, ah, pero es la realidad los conductores de camiones de Bolivia, ensucian y contaminan sin importarles nada.

Saludamos a las elfinas, brujitas, haditas y nereidas…bueno a las arpías también, ya que si no las nombro se enojan… y nos juiiimos con la copucha de hoy.

Me cuenta Vanderweg que ya le han llegado varios cuentos respecto a trabajos que se están realizando en la cumbre del cerro Chuño…incluso hay copuchentos que le han dicho que están construyendo la famosa y nunca bienvenida termoeléctrica, legado que nos dejó el primer intendente de la región. Aunque han salido voces de diferentes partes diciendo que eso ya está sepultado, este Duende Negro, no cree nada, ya que en Macondo se han visto “muertos acarreando adobes” y una serie de personajes que solo han hecho daño a la ciudad, ahí están, esperando presentarse en futuras elecciones…

Abusando de nuestro jefe, este Duende y el murciélago, le pidieron que consultara respecto a qué es lo que está pasando en la punta del cerro y envió unos papiros al seremi de Energía y otro a la seremi de Bienes Nacionales…¿Y por qué a ellos, ellas y elles? porque se supone que el de energía tiene que ver con este asunto y a Bienes Nacionales es la que entrega los terrenos…¿Quieren saber que contestaron?

Respuestas de las autoridades:
Seremi de Energía: “No hay proyectos termoeléctricos en Arica, no tenemos información respecto de lo que se está construyendo en Cerro Chuño”.

Seremi de Bienes Nacionales: “Revisaremos los antecedentes y entregaremos una respuesta”. Hasta el día de hoy no hay respuesta…deben estar tan ocupados en sus altas y delicadas funciones que no se puede contestar ni atender al perraje como nosotros.

Eso sería todo, pero camiones suben y bajan, materiales y trabajadores suben y bajan y nadie sabe nada al respecto.

Bueno no nos llama la atención que ignoren lo que pasa en Macondo….viven en un mundo paralelo y nadie sabe nada…¿Será cierto entonces el terremoto que predice en su página de facebook el hijo de Don Pepe: “No tengo la habilidad de predecir terremotos como Haroldo, pero estar informado de todo lo que pasa siempre ayuda a sacar la venda social, la información tiene solo dos posibilidades, es real o es falsa y si lo que ya llegó en el intranet es real, habrá un terremoto político que pondrá en jaque los tiempos mejores de la región.
El epicentro será en Velasquez y nada podremos hacer, una pena porque se pudo haber evitado claramente”. Nosotros con Vanderweg nos quedamos mudos…no sabemos nada al respecto…pero cuando el San José baja…estropea Chinchorro.

Así las cosas, no sabemos hasta dónde llegará la ola que predice este nuevo vidente ariqueño…

Ya…me voy también…esta noche tenemos aquelarre en las Cuevas de Anzota…todos ir bien preparados y abrigados, ya que entre el relente y la baguada costera, nos están obligando a llevar estufas y mate en vez de icores espirituosos, filtros y destilados mágicos…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu. Clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl