EL DUENDE NEGRO: Está bien la tecnología pero nunca tanto

Que tal mis queridas elfinas, brujitas, nereidas, arpías y haditas…tengo entendido que la están pasando muy bien. Algunas en el extranjero con sus respectivos peor es na´ otras por el sur y muy pouitas en Macondo, sin embargo, todas recuperando fuerzas para luego empezar, las que puedan, a seguir poniéndole el hombro a la pega.

Los que nos quedamos por el momento aquí, seguimos reuniéndonos en las Cuevas de Anzota, con brujos, trolls, duendes, elfos, tuetués y gentiles…y a propósito de gentiles, la copucha de hoy viene preparada por un gentil de Putre Marka, quien le solicitó a Vanderweg que se diera una vuelta por allá para que se trajera la copucha escrita en cuero de cabra soltera.

Nos cuenta este gentil, que días atrás una espectacular, buena moza, curvilínea doncella de Putre, fue mordida por una pariente de spiderman…es decir por una Loxosceles laeta, bueno para los que no le pegan mucho a esto, diremos que por una araña de rincón…Como la cosa estaba más fea que protesta pacífica contra el Líder, decidió presentarse de inmediato donde los expertos en la materia, es decir a la posta de Putre Marka, donde fue atendido por un paramédico, quien observó la mordedura y movió la cabeza de lado a lado…

Hummm, se dijo para sí…y de nmediato tomó su fiel celular y llamó al “dostor” para que se apersonara al recinto de salud para la atención correspondiente…¿saben cual fue la respuesta del galeno?…a ver, tómenle un foto y me la mandan por “guasá”…se le tomó la foto a la patita mordida y vía “guasá” llegó donde el médico, quien entregó vía el mismo medio el posible tratamiento.

Estamos mal…si Putre no es tan grande como para que el “dostor” no pudiera ir, además se considera que por ejercer allá, reciben una serie de bonos especiales, por lejanía, por zona, por desempeño difícil y qué se yo cuantas regalías más y no hay disposición para atender a una paciente en persona.

Qué lamentable. Obligado a llamar a Bosé para que les haga mover las nalgas.

Vanderweg me decía que afortunadamente, al parecer, el tratamiento está dando resultado, pero se tiene que someter a una serie de exámenes, para ver como está la función renal y otras…claro está que aquí en Macondo, ya que allá no hay este tipo de cosas y el “guasá” no hace ese tipo de exámenes.

Teníamos otras copuchas para hoy, pero debido a lo delicado de esta situación, preferimoas darle preferencia, para que por lo menos le den un tirón de orejas al “dostor”, aunque sea por ” guasá”.

Y me voy tambien…esta noche igual vamos a las Cuevas de Anzota…habemos poco, pero no importa, los aquelarres son importantes para nosotros….ya muchachos, mi escoba azul, que remonto el vuelo y a las Cuevas me voy…nos volvemos a encontrar el próximo martes, siempre aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47