EL DUENDE NEGRO: El seguro obligatorio que el Líder obliga a pagar a sus cliente en sus tarjetas

duende_negroY ya estamos a martes mis viejas brujas y lindas elfinas…aquí este duende como siempre con algunas “papitas” que gentilmente llegan vía aérea traídas en vuelo nocturno del murciélago mensajero…y vamos a lo nuestro.

Dos elfinas pitufinas, después de 114 llamados telefónicos de parte del supermercado Líder, concurrieron a sus oficinas de Diego Portales para que les renovaran su tarjeta Líder Mastercard. Felices por el cambio de tarjeta, fueron atendidas por una ejecutiva, quien les pasó unos documentos y de repente sucedió lo que siempre pasa con estas tarjetas del retail y bancarias también. La ejecutiva les dijo: “la tarjeta trae adjunto un seguro que durante seis meses ustedes deberán pagar tres luquitas mensuales”. Las elfinas se pegaron el tremendo salto y contestaron a coro, como las sobrinas de la Pata Deysi: “No queremos seguro”, la ejecutiva, insistió: “es que el seguro viene con la tarjeta”…volvieron las chicas Super no tan Poderosas a contestar en coro: “No puede obligarnos a tomar un seguro”. La impertérrita ejecutiva insistió: “No las estoy obligando, el seguro viene con la tarjeta….viene”, reiteró. “Es que está prohibido incluir seguros obligatorios en las tarjetas” – dijo una de las elfinas – “si una no quiere”. Nuevamente la ejecutiva, insistió que el seguro venía con la tarjeta. Haciendo corto el cuento, a las chicas no les quedó otra que recibir la tarjeta y de partida con una deuda de 18 luquitas, que es lo que corresponde a los seis meses del seguro.

Al pedirles de qué seguro se trataba y donde estaban las condiciones, la ejecutiva dijo: “Es que no hay información, solo que a ustedes cuando les habiliten la tarjeta, automáticamente se les cargará. A los seis meses ustedes podrán renunciar al seguro, pero deben traer liquidaciones de sueldo de los últimos seis meses, certificado de trabajo vigente, dos fotos tamaño carné, una certificación de sus medidas anatómicas y que gozan de buena salud y otras exigencias más”. Concluyó

Está prohibido, mis queridos amigos del aquelarre ariqueño, que les obliguen a tomar seguros, según las informaciones entregadas por el SERNAC, porque ese es un abuso de estas ejecutivas que con cara de cualquier cosa, se ganan la comisión a costa de la gente. Hay sinvergüenzas y estas ejecutivas que le meten el seguro a la fuerza y en contra de la voluntad de las personas.

Abusivo estos del Líder, como si ganaran poco, ahora esquilman a la gente con estos seguros que a nadie le interesan…y se va el Duende Negro, hasta el próximo martes…mi escobita azul para emprender vuelo hacia las Cuevas de Anzota para un aquelarre de miedo que tenemos hoy…chauuu….Clarke…Clarke.

EL DUENDE NEGRO