EL DUENDE NEGRO: El que se fue para Tocopilla…

duende_negroHola mis queridas elfinas, haditas, sirenas, ogros, trolls, duendes y brujos…todos felices con casa nueva…por fin nos terminaron y entregaron las Cuevas de Anzota, donde esta noche tendremos un aquelarre de padre y señor mío, inaugurando este nuevo recinto y dándole la despedido al duende “Darkogollo” que vuelve a sus pagos en la sexta región…a la tierra de Buddy Richards, pero vamos a lo nuestro.

Colorado y apurado llegó volando raudo el murciélago mensajero “Ardewerg”, con una papa, que le habían dado en la calle, dos académicos de la UTA…bueno un académico y una académica…¿Sabís la última? le dijeron…el murciélago movió la cabeza de un lado para otro, ya que no habla…”llévale este papiro al copuchento y cahuinero del Duende Negro, y raudo, haciéndole el quite a los postes y al dron de la Yéssica, y llegó con el apreciado cargamento al antro de este Duende.

En el mes de mayo, el día 24 para ser más exactos, el Duende publicó: Son rumores…son rumores donde se daba a conocer que el ex intendente, ex rector de la UTA, más conocido por sus amigos como el tío Emilio, emprendía vuelo hacia la capital. Se especulaba que se iría a la Católica…la universidad, no al club de fútbol, aunque algunos decían no era muy probable, ya que “militaba” donde los hermanos tres puntos, entonces dijeron: podría ir a la casa de Bello, o sea la Chile, ahí donde se va a ir Beausejour, pero no pasó ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario…No se fue. El problema es que ya había renunciado. Luego de pensarlo volvió a la calle 18 de septiembre 2222 y dijo: ¿Saben qué?…No me voy na´ y me quiero quedar aquí en el mismo puesto…Como pasa en estas cosas todos se miraron y alguien le dijo, “Sabe que tío Emilio, no puede. Está cursada la renuncia y está out”…”Si quiere volver – dijo otro – hay que llamar a concurso y ahí se presenta, y si queda queda, si no, no”…Entonces ahí se dio cuenta que se había apresurado en irse, sin irse…”Lo que pasa – dijo un académico muy docto – que el que se va a Tocopilla, no va a ver a Alexis Sánchez…sino que perdió su silla…bye. bye no más”.

Cuento corto, se quedó sin pan, sin pedazo, sin intendencia, sin rectoría, sin pega y sin “Chapulin Colorado”para que lo defienda. Y me voy también…dónde está mi escoba azul para irme al tremendo aquelarre de esta noche en las Cuevas de Anzota…ah, como nosotros volamos con nuestras escobas, nos vamos por el cerro y así no tenemos problemas con entrar, ya que la visita es hasta las seis de la tarde…Los que no tienen escoba, se cnvierten en tué tué y vuelan igual…chau, nos vemos el martes…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
elduendenegro@aricamia.cl