EL DUENDE NEGRO: El periodista cloroformo

duende_negroHola mis queridas y bellas brujitas del aquelarre ariqueño y que me cuentan los feos y copuchentos brujos y duendes…siempre hay novedades bajo el borrascoso firmamento de Macondo. Una salvedad…esta nota debía haber salido ayer martes, pero el murciélago mensajero tuvo un accidente al chocar con las torres del Arica City Center y quedó aturdido y recién logró hacer la entrega…claro está que con dos colmillos menos

Y vamos a lo nuestro…más de alguno de ustedes habrá visto AricaTV, especialmente a la hora de las noticias…todo bien, pero…siempre hay un pero, de un tiempo a esta parte hay un muchacho, periodista, según me contaron, que estudió en la U. del Mar, pero parece que en la U del Mar Muerto, ya que cada vez que lee una nota, todo el mundo se duerme…lenteja, lee pésimo y con un tono que se lo envidiaría Tony Kamo…

Las noticias se leen con carácter, con decisión y lo más importante en un tono interpretativo…a este niño, al parecer nunca le enseñaron a leer ni a usar el tono de su voz, para que vamos a hablar de ritmo de lectura…para él todas las notas son iguales, deja dormitando a quien lo escucha. ¿Nadie hay en el canal que le enseñe a leer noticias, alguien que le grabe y después le haga escuchar? Está bien que seamos de provincia, pero nunca tan provincianos. Si no tiene dedos para el piano, perdón, voz ni talento para leer noticias, a escribir entonces, no hay que pedirle pues, don Pepe, peras al olmo. Ya el canal tiene varios años, como para colocar a niños inexpertos a meter la pata. En el círculo de los brujos, duendes, nereidas y hadas, lo han bautizado como “El Cachafloja”.

Despierte hombre y póngale enjundia a sus notas. No le baje a rating al canal, si no, no le va a servir de enganche el noticiero a “Entre Aburridores”.

Y nos vamos con nuestros bártulos y huifas a otro lado…ayer tuvimos un aquelarre de miedo en la Cuevas de Anzota, en remodelación. Se preparó el aquelarre del viernes, donde la elfina shophy, cumple algunos años más y dice que va a echar el departamento por la ventana, incluyendo a los gatos malignos.

Mi escoba azul, que voy remontando el vuelo…Clarke…Clarke…hasta el próximo martes.

EL DUENDE NEGRO