EL DUENDE NEGRO: El corcho

Estamos en plena época de elecciones, asunciones a cargos, elecciones primarias de presidenciables, se vienen los diputados, los consejeros regionales, en fin un cambio radical de todos los cargos de elección popular y otros no.

Días atrás, Vanderweg llegaba con un papiro desde Velasquez 1775 donde se mencionaban a los nuevos jefes que asumirían con el recién electo gobernador regional…de inmediato se encendieron las alertas del correo de este Duende y se nos vino una avalancha de correos, donde dejaban al desnudo a algunos de los jefes recien designados…desde algunos o algunas que había sido denunciado por mal uso de piticlines…además vamos a decirlo de una manera elegante…a todos nos gusta de repente un copetito…bueno hay algunos u algunas que son harto buenas para el copete, y dicen que van rumbo a Velásquez 1775…o ya llegaron ya, según el correo de las brujas de última hora. Creo que es como loca para el karaoke…¿?

Bueno, vamos a lo nuestro eso del titular, “El Corcho”, el corcho tiene la habilidad de flotar en todas las aguas y hay uno recién nombrado, que había trabajado con el tío Roberto, ahora trabaja de confianza con el tío Jorge, y antes había trabajado en la IMA…eso se llama ser hábil…estar en todas…total es independiente el psicólogo.

El único que no está contento con este nombramiento es nuestro querido amigo “Pepe” Vera, quien tiene malos recuerdos de él y especialmente la esposa de Pepe. Feliz don Corcho flotando tranquilo entre la administración y finanzas del nuevo gobierno regional.

Me cuenta el inefable Vanderweg que en una de las últimas del concejo municipal, el muchacho que invita “al mollo”, le habría pedido más de 10 puestos de trabajo al “Morrocotudo” alcalde y este le dijo que Noooo, y la tía Andrea, fiel representante del partido de la flecha y las barras…dicen que dijo: ¿cuál es el problema? si en Velásquez 1775, hay 16 cargos más…¡Será cierto esto?….¿Qué creen ustedes?

A propósito, nos cambiaron al oriental que hasta ahora había mantenido en perfecto estado las Cuevas de Anzota, nuestro lugar de los aquelarres…pero no nos preocupemos, llegó la tía Priscila y lo primero que hizo fue reunirse con la colonia de Vanderweg para coordinar algunas acciones futuras, como los aquelarres, las llegadas tardes etc. Bien por ella…aquí estamos.

Esta copucha es más sangrienta…están afilando la guadaña…ya sabemos quienes se van en diciembre…están preparando las cartas para hacerlas llegar en 4 meses más…a afirmarse muchachos que viene dura la cosa.

Y me voy también, antes que me cierren las Cuevas de Anzota y tenga que dormir en alguno de los tantos “rucos” que “adornan” Macondo….nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47