EL DUENDE NEGRO: El acoso laboral gubernamental

duende_negroHola mis viejos brujos, ogros y trolls…y mis brujitas ¿cómo lo han estado pasando?…todos bien espero, y que no los hayan estado persiguiendo y acosando laboralmente, ya que al parecer este mal, que comenzó en la Gobernación de Macondo, en el Sence, se ha extendido a todo el país.

Seguro que dirán que este duende se anda metiendo en política y criticando a las autoridades…nada más lejos. Este duende es apolítico y arreligioso y no se mete en cosas, pero sin embargo, esto de andar persiguiendo laboralmente a los funcionarios públicos, se ha generalizado en este largo país.

Este Duende, conversó con una dirigente de los empleados públicos que venía llegando de la capital del reino y le contó que esto que está pasando aquí, no es nada del otro mundo, sino que de este mundo. Lo de la Gobernación que la ex gobernadora acosó a una funcionaria, sin lograr despedirla y menos que renunciara, luego que planteara una denuncia en el Tribunal del Trabajo de Ariquita y que finalmente ganara y después la gobernadora se fuera “voluntariamente” para la casa, es un mal en todo el país.

No se apagaban los ecos de esta situación, cuando otra funcionaria, ahora del Sence, también acusa persecución y acoso para que se vaya, cosa curiosa, del “Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”…Pero estas persecuciones no son solo de esta ciudad, sino que es un mal que se proyecta en todo el país. Nos contaba la dirigente, que en la reunión llevada a cabo en Santiago, se plantearon varias situaciones similares por parte de las gobernadoras a lo largo de Chilito. Varias de estas denuncias ya están en los tribunales y otras en vías de hacerlo.

Malo, malo; malo que ocurran estas cosas, sobre todo cuando ha aumentado el desempleo y se trata de personas que mantienen su hogar, pero estas señoras, a las que nadie ha elegido, sino que son designadas, vienen a amenazar a funcionarios y trabajadores…es el colmo. Este duende lamenta esta situación y espera que se tomen las medidas correctivas pertinentes.

Mi escoba azul para largarme a las Cuevas de Anzota y poder disfrutar de un terrible aquelarre…hasta el próximo martes…Clarke…Clarke.