EL DUENDE NEGRO: Dorian Gray

duende_negroHola mis queridos, duendes, elfos y viejos brujos, a cuidarse que ya entramos al mes de agosto, el mes terrible para nosotros, que ya hemos pasado las 450 primaveras…y ¿cómo están mis brujitas, elfinas, sirenas y haditas? a cuidarse, ya que ayer fue lunes primero y el domingo, será domingo siete, y esperamos que entre tanto aquelarre, no vayan a salir con su domingo siete como decían nuestras abuelas de Salamanca…y vamos a lo nuestro.

Este Duende, tiene un amigo chinchorrero que edita un diario de papel conocido como “Chinchorro”. El asunto que este jilata publicó unas noticias en las que denunciaba un turbio negocio de unas cooperativas habitacionales…feliz con su golpe noticioso, don Mario se paseaba por 21 de mayo y algunas veces por 18, cuando de repente le llegó una citación del tribunal, donde lo estaban acusando por injurias con publicidad. Partió al tribunal y allí esperó un rato, y en eso estaba, cuando apareció la contraparte, el demandante. Don Mario, por las fotografías que había publicado su Chinchorro, esperaba a una persona entradita en años, pero falso concepto, apareció un compadre mas estirado que antiguo somier de resortes recién ajustado…ni una arruga, más parecía, este moderno Dorian Gray, que había mandado a su nieto al tribunal, pero no, era el demandante, que al parecer, se había hecho una ritidectomía, que entre flaites y atorrantes lo conocen como lifting facial. Así las cosas, don Mario comenzó a pensar la posibilidad de pegarse también una estirada al paño, y dijo, si este lo hizo, el duende “Papo” de Gallinazos lo hizo, ¿por qué yo no?…así que a subir el precio de los avisos, ahora que viene la temporada de la propaganda política, podría quedar parecido a Dorian…ahí está esperando. No sabemos como lo habrá ido con la demanda, pero que se estira…se estira, prometió.

Y ya…me voy también, ya que esta noche tenemos un superarchirequetecontra aquelarre en las recién rayadas orinadas y defecadas Cuevas de Anzota, ya que cumple 469 años este Duende Negro y habrá de todo, desde canapés de cola de lagartija soltera, hasta icores espirituosos traídos directamente de Graneros por el duende “Darkogollo”…y nos vemos el próximo martes…chau…clarke, clarke.

EL DUENDE NEGRO
elduendenegro@aricamia.cl