EL DUENDE NEGRO: Después de las primarias varios bailan “así, así como mueven la colita”

duende_negroHola mis queridos duendes, elfos, trolls, nereidas, elfinas y cuanta belleza participa en el aquelarre ariqueño…supongo que todos fueron a votar…¿Cómo?…¿Ninguno? bueno así es la democracia, todo voluntario, pero vamos a lo que tenemos para el día de hoy…

Y se realizaron las primarias con menos gente que en la calle el día del partido Chile – México…la cuestión es que a varios se les bajaron los humos con la votación obtenida, incluso sacaron menos votos por los que resultaron elegidos. Esto me recuerda al “barba Sergio”, quien se presentó una vez como independiente y juntó una buena cantidad de firmas y el día de la elección, no sacó ni la mitad de los votos de aquellos que apoyaron su candidatura.

Cuentan los brujos malas lenguas que pululan por Velásquez 1775, que varios andaban con una cola que no los dejaba sentarse. Se la jugaron todito por la abogada de Promel y le faltaron 36 votos…faltó acarreo, dijo un experto en ciencias ocultas. El resultado dejó feliz y sobándose las manos a: “Hi yo Silver, away”, ya que su candidata ganó el cupo y él se apresta para asumir como candidato a senador por Arica y Parinacota, pese haber votado en contra de que esta región tuviera senadores hace ocho años atrás….patas y cara de palo sobran.

Mientras que “todo roca”, también andaba luciendo no muy orgulloso su colita, también la intendenta y algunos seremis.

Algunos ya están postulando al premio de consuelo, es decir a una candidatura a concejal…a las perdidas, cualquier cosa es buena, mal que mal, les llega medio palito, viajes, celular gratis y viáticos.

¿Cuánto habrá gastado el estado en este chiste? algún día se sabrá y lo que parece más el colmo es que ni los partidos políticos participaron, así es. ¿Cómo es posible que de 346 municipios, participen solo 93 en las primarias?…¿De qué estamos hablando? al parecer la cuestión es gastar plata, no importa en que, la cuestión es gastarla, aunque hayan chilenos sin trabajo, con problemas económicos, sin casa, etc.

Buenos mis amigos, lo de la cola, no se preocupen, eso pasa y deben ponerse las pilas para el 23 de octubre, donde ahí si que la cola va a doler más, ya que hay dudas de los apoyos de los candidatos perdedores hacía el ganador y la ganadora.

No vemos el próximo martes…y recuerden que tenemos aquelarre esta noche en las Cuevas de Anzota, próximas a inaugurarse. Chau…clarke,…clarke.

EL DUENDE NEGRO