EL DUENDE NEGRO: Desidia local permite que sigan dándole atribuciones a Iquique sobre Arica

Hola mis queridas elfinas, haditas, nereidas, brujitas, supongo que preparadas para el aquelarre de la noche, donde esperaremos la llegada del 7 de junio, Día de Arica…libaciones de icores espirituosos traídos desde la comarca de Codpa y otros brebajes están listos para la noche…pero vamos a lo nuestro.

Cuánto le ha costado a Ariaka separarse definitivamente de Iquique, pero hay gente que no quiere entender y eso ha significado que le sigan entregando atribuciones a los iquiqueños en desmedro de Arica.

Resulta que hace unos días atrás, vino a la región la representante nacional de la oficina de Chile Compras, oficina en la cual todos los que quieran tener negocios y proveer al estado, deben hacerlo por ahí.

Al comienzo no hubo ningún problema para que la oficina de Arica de Chile Compras funcionara en la ciudad. Esta funcionada en una oficina que le había cedido gratuitamente la UTA, sin embargo, como todo se termina alguna vez en la vida y fue así como la universidad solicitó la oficina y ahí comenzó el deambular de la encargada ariqueña…Unos meses por aquí, otros meses más allá, hasta que se cabrearon y apareció en Macondo la encargada nacional y le dijo a las autoridades: “¿saben?, como ustedes no han sido capaces de solucionar el problema de oficina de la encargada local, el 30 de junio se cierra la oficina de Arica y todo quedará bajo la tutela de la oficina de Iquique, para lo cual una o dos veces al mes vendrá un iquiqueño a mandonear a los ariqueños”…

¿Qué les parece?…como para darse cabezazos en la pared. Entre tanto inoperante, que no pudieron solucionar un problema tan simple, se llevaron la oficina a Iquique. Si alguien quiere consultar cosas a Chile Compras, tendrá que hacerlo en Iquique, o esperar que venga el funcionario de camisa rosada a Arica. Felicitamos a nuestras autoridades por su “eficiencia y esmero” en su trabajo…y me voy también a esperar el 7 de junio a las Cuevas de Anzota…nos encontramos de nuevo el próximo martes, aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl