EL DUENDE NEGRO: Debajo de la alfombra 6

Hola mis queridos duendes, brujos, elfos, trolls, tuetués y gentiles, supongo que ya se le habrán dispersado los efluvios etílicos del aquelarre del 1 de noviembre, que estuvo espectacular…mientras en Macondo había un maremágnum de cacerolas, marchas, fogatas, destrozos, etc., nosotros disfrutábamos con nuestras elfinas, haditas, elfinas, arpías y nereidas en las Cuevas de Anzota de nuestro aquelarre del año…pero vamos a lo nuestro, esa costumbre que tomamos con mi quiróptero Vanderweg, de mirar debajo de la alfombra de los posibles candidatos a los diferentes cargos que se elegirán el próximo año…

Llegó carta a nuestro correo y nos preguntaban que si sabíamos que había debajo de la alfombra del “morrocotudo” alcalde, que si o si, va a la reelección…de inmediato nos pusimos a averiguar y lo dejamos, por el momento, para el final y comenzamos a mirar debajo de la alfombra…no nos costó mucho.

¿Saben?, aunque muchos alegan en contra de él, la misión que nos propusimos con el murciélago, es averiguar las cosas irregulares que han realizado en sus cargos, sin embargo, nos dimos cuenta que el muchacho, por estos días anda muy molesto con ciertos personajes, que han iniciado toda una campaña de desprestigio e inventándole cosas tales que aquellos vecinos que no concurran a limpiar sus barrios producto de las barricadas y protestas PACÍFICAS, el viejo pascuero no iba a pasar esta Navidad a dejarles un regalito a sus peques. ¿Cómo es posible que haya gente tan mal intencionada que invente este tipo de cosas?

Por otra parte, también le inventan sobre sueldos y otras cosas más, como por ejemplo del pésimo estado de la limpieza de Macondo, pero es cosa de darse una vuelta para ver, que pese haberse puesto carteles con los horarios y planos de dónde y cuándo se procederá al retiro de la basura, igual la gente que no entiende y que son muchos, sacan la basura a cualquier hora y cualquier día. Así es difícil mantener el aseo de la ciudad.

Ahora hay que sumarle las famosas protestas “pacíficas”, lo acusan de instigar y promoverlas…Este Duende trata de ser equitativo y darle a cada quien lo que le corresponde, pero no podemos, a un año de renovar a las autoridades, se comience con esta guerra sucia y de desprestigio. Las famosas protestas “pacíficas”, han dejado a Macondo como un verdadero campo de batalla…Nos preguntamos con Vanderweg: ¿Si son miles los que marchan pacíficamente, cómo no van a poder contener y rechazar a cincuenta o cien imbéciles que están destrozando lo que encuentran a su paso?

En resúmen, va a tener que cubrirse con cuero duro alcalde…lamentablemente la política que harto desprestigiada está, acude a estos métodos deplorables.

Y me voy también…se acabaron las miradas debajo de la alfombra, las que volverán cuando ya estemos más cerca de las elecciones…si es que hay…a estas alturas, todo es incierto…chau, nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia, siempre y cuando las hordas incontrolables no digan otra cosa…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl