EL DUENDE NEGRO: Debajo de la alfombra 4

Turbulentos los días que estamos viviendo…afortunadamente, me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg, que los disturbios no llegan a las Cuevas de Anzota, y su colonia está tranquila sin visitas indeseables…mientras esto ocurre en Macondo, el aquelarre “macondino”, se prepara para la noche del 31 de este mes…con nuestras mejores galas, traídas desde el Vesubio y cosidas por mi querida prima Amelia, la terrible bruja, que tuvimos la oportunidad de visitarla en agosto.

Brujos, trolls, duendes, elfos, tuetués y gentiles, ya están aperados para esa noche donde el aquelarre es a todo dar y que contará con la presencia de todas las brujas, haditas, nereidas, arpías, elfinas y una que otra gárgola que me siguió, de las que aprecué del incendio de Notre Dame…

Y vamos a ver que es lo que hay debajo de las alfombras de unos candidatos que postulan en las elecciones del próximo año y que ya están listos…no los baja nadie y cuentan con el apoyo de varios partidos regionales, así que la cosa va y como este Duende ya había consultado el oráculo, este estuvo muy acertado…ambos van juntitos a la elección. Uno a la alcaldía y el otro a Velásquez 1775.

Lo que en un principio no se creía, ahora ya están confirmados. El morocho de la radio y la TV local, con residencia en Azapa Valley, nos informó que en cada operativo, la gente lo sigue, aplaude y se compromete con él. Le dimos vuelta la alfombra y lo único que encontramos fue que él había logrado que el 7 de junio fuera feriado….que además había sido uno de los impulsores de la carrera de medicina de la UTA…le buscamos la quinta pata al gato negro y no había nada que sacarle a este ex diputado.

Nos centramos entonces en el otro candidato, el que postula al sillón ubicado en el segundo piso de Sotomayor 415.

Este vecino de Las Llosyas y que tiene un programa radial todos los días de 10 a 12 horas, dice que es grito y votos…lo llamaron desde la capital del reino para decirle que era el candidato oficial de los regionalistas verdes…aquellos que no creían que el vinagre con el aceite se podían juntar, no sabían que en política todo es posible…¿saben qué pasa con este ex concejal, ex alcalde, ex diputado?…muchos creen que soy yo y eso no es cierto…él no es ni duende ni mucho menos tiene un murciélago de mensajero como yo… a lo más tendrá una diuca cantora que lo despierta en las mañanas en lo más recóndito de Las Llosyas…Nos metimos debajo de su alfombra y encontramos puros infundios…como una tremenda flota de camiones…micros en Santiago…un farol que alumbraba para el interior de su parcela y construcciones faraónicas…¿saben qué? Nos dimos con Vanderweg el trabajo de revisar sus dos gestiones y no encontramos nada…nos pasó lo mismo que a su sucesor, que terminó en los tribunales y que vendiera el terminal internacional, que tampoco le encontró nada. Ni flota de camiones, ni buses, ni foco dado vuelta…esto último, lo del foco, tiene una explicación que en otra oportunidad daré a conocer y que viene de primera fuente.

Así están las cosas…comenzaron a aparecer candidatos con buenos antecedentes…así como damos a conocer los que tienen un pasado oscuro en sus gestiones, también tenemos que dar a conocer a los que no tienen nada…si candidato viene del latín candidatum que significa sin manchas, eran los que se vestían de blanco mostrando su candidez…espera este Duende que haya otros más, similares…ahora hay algo que hay que dejar muy en claro…este Duende no vota, porque los espíritus como yo estamos lejos de este mundo material, así que no tengo preferencia por ninguno…y me voy también, ya que esta noche tenemos un lindo aquelarre en las Cuevas de Anzota…nos volvemos a encontrar el próximo martes aqui en AricaMia…chauuu….clarke…clarke.

Nota: Si alguien tiene antecedentes comprobables y documentados que debajo de la alfombra de los nombrados hay irregularidades, hacerlas llegar urgente a este Duende antes del próximo martes.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl