EL DUENDE NEGRO: Debajo de la alfombra 2

¿Y cómo están mis queridas elfinas, haditas, nereidas, brujitas y arpías? todas felices esperando el verano que se acerca a pasos agigantados, aunque el frío invernal se deja igual sentir en Macondo en esta naciente primavera. Para qué le voy a apreguntar a los elfos, brujos, tuetués, trolls y gentiles…ellos felices cada martes porque se preparan para ir a las Cuevas de Anzota al tradicional aquelarre…

Algunos se han sentido damnificados y tocados con esta serie de “Debajo de la Alfombra”, que este Duende maligno, junto al infaltable quiróptero Vanderweg, están dando a conocer cada martes. Todos los candidatos, ofrecen y ofrecen y se olvidan, los que han tenido la oportunidad, de los errores que han causado…esto no es borrón y cuenta nueva…es de esperar que los “macondinos” la piensen y vayan a votar en forma informada…aunque parece que no lo hacen.

Hace algunos años atrás fue tanto el alboroto, que al final terminaron votando por un super héroe…así es…Supermán, pensó que esta era Metrópolis y terminó al final atacado por la kriptonita verde de la fiscalía, donde fue obligado a tomarse unas vacaciones en la soledad de Acha, junto a casi todo su concejo.

Para los que no se han informado, “Superman”, no ha renunciado a ser candidato nuevamente al Consistorial, mostrando certificados de antecedentes trata de convencer a los votantes que está limpiecito, sin embargo, hasta hoy, no tiene derecho a sufragio…es parte de la condena al igual que cinco de los ex concejales que fueron sancionados.

Dentro de las “obras” se estaca su ofrecimiento cúlmine: el Parque Acuático, bautizado por los habitantes de Macondo como “Parque Cuático”. Muy amigo de “Koke Helado”, quien también, sin ser de Kriptón, igual le afectó la kriptonita verde de Manuel Rodríguez 363. Este regalón y delfín del oftalmólogo, está dispuesto a ir de nuevo al Consistorial…si le sumamos a quien trajo a “Koke Helado” a hacerse la América a Macondo, ya serían dos ex que no salieron de buena forma de allí.

Así están las cosas en Macondo, tipo La Polar…llegar y llevar. Hay otros candidatos a otros cargos que también tienen sus pecadillos muy guardados debajo de la alfombra…en el caso de hoy, Vanderweg encontró debajo de la alfombra: condena del tribunal oral a cuatro años de presidio en libertad vigilada intensiva como autor de fraude al fisco y 300 días por cohecho, la Corte de Apelaciones solo rebajó la pena accesoria de inhabilidad para ocupar oficios, cargos y empleos públicos de 15 a ocho años en total (cuatro años por cada delito), más la inhabilidad de sufragio.

Y ya…me voy también ya que tenemos un lindo aquelarre en las famosas Cuevas de Anzota, donde habrá libaciones de icores espirituosos, filtros, destilados y otros menjurjes que me enseñó mi prima Amelia, la bruja del Vesubio, en mi visita…Chau…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…Clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47