EL DUENDE NEGRO: Cuide el planeta…suscríbase a boleta electrónica

duende_negroHola mis elfinas, haditas, sílfides y cuantas bellezas nos alegran la vida en el aquelarre ariqueño…¿Cómo están los duendes, brujos y trolls?, todos bien me informa el murciélago mensajero….y rápido, vamos lo nuestro.

Seguramente que a su casa, le llegan las cuentas de los servicios básicos, luz, gas, agua, tarjetas de créditos, casa comerciales, etc., bueno a las Cuevas de Anzota, también nos llegan, y todos los sobres, de plástico ahora, vienen con llamativos colores y un sugerente mensaje, en el que llaman a vivir en un planeta más verde…que cuidemos el planeta, y ahí viene otro mensaje: “suscríbase al envío de la boleta electrónica”, y como si fuera poco, nos dicen que la boleta electrónica que recibiremos en nuestro email, tiene la misma validez que la boleta física y finalmente nos dicen “más cómodo, más ecológico”.

Todo muy lindo. A cooperar con el planeta, mientras menos papel utilicemos, más árboles tendremos, pero el chiste va por otro lado. La empresa, es la que a costa de la gente se ahorrará una cantidad importante de piticlines…se ahorrarán el papel, la impresión del documento y su transporte, ya que le llegará por correo electrónico, por lo que los costos le aumentarán al pobre y sacrificado usuario, es decir, usted. De partida tendrá que tener un modesto computador, una impresora, tinta para que funcione y una resma de papel, ya que cuando usted vaya a pagar al “Sencillito”, le pedirán la boleta de papel…es que me llega por internet, le dirá usted, si, entiendo le dirán en el “Sencillito”, pero como las boletas que vienen con un código de barras, que identifica al usuario, mientras usted NO lo presente, no tendrá ninguna posibilidad de pagar las cuentas, por lo que las falsas campañas ecológicas y cuidemos los árboles, no son nada más que ilusorias, ya que como les decía anteriormente, aumentarán sus ganancias, ya que la impresión será de cargo del cliente y el mismo papel que antes pagaba la empresa, lo pagará usted y tendrá que tener la escasa tinta de la impresora dispuesta para imprimir y así ahorrarle una buena cantidad de plata a la “eficiente” empresa.

Este Duende, seguirá recibiendo las boletas de papel….total economía es economía, y me voy…rápido mi escoba azul, que me voy a preparar el aquelarre de esta noche, ya que estará como invitado especial el troll “Darkogollo”, que viene con icores espirituosos traídos de su cova de Rancagua. Vendrá con su elfina y sus pequeños duendes…Nos encontramos el próximo martes…Chauuu. Clarke…Clarke.

EL DUENDE NEGRO
elduendenegro@aricamia.cl