EL DUENDE NEGRO: Cores pasean con viáticos estatales

duende_negroHola mis brujitas, brujos, ogros, elfos y tanto ejemplar tenebroso de la fauna que integra el aquelarre ariqueño, después de tanto tiempo desaparecido de las canchas, volvemos este 2015 a juntarnos, a disfrutar y comentar de un cuanto hay, por supuesto alrededor del bracero de la bruja Blavatsky, que con sus filtros e icores espirituosos, nos suelta la lengua y comenzamos ligerito a hablar…

El otro día aparecía en varios medios locales, el Core Mauricio Paredes, quien viajó a Santiago a promover la ciudad turísticamente en el paseo Ahumada, todos estábamos convencidos que había sido el único en representar a la ciudad del morro….Noooo, estábamos muy equivocados, iba también el presidente del Core, el leguleyo Raulito Castro y dos más: Ernesto Li, ex director del Politécnico y doña Dina Gutiérrez.

El asunto es que, según nos contó un brujo copuchento de Velásquez 1775, que para este cometido, se les había entregado a cada “servidor público y representante del pueblo” la suma de 300 mil pesitos, para sus gastos, aparte de los pasajes.

La cuestión es que un par de ellos, doña Dina y don Ernesto, le hicieron un saludo a la bandera y se pusieron para la foto y desaparecieron del lugar hasta nuevo aviso, es decir no participaron, no entregaron trípticos, no promocionaron a la región y se dedicaron a sus asuntos particulares.

Feo, feo, muy feo, las mismas y añejas prácticas de ciertos concejales que terminaron en los tribunales. El pueblo los eligió para que los representaran y lucharan por la región, pero no para ir a pasear con fondos públicos. Ya lo saben los electores para la próxima….¿van a elegir servidores o turistas? Lindo paseo, con los gastos pagados, a costa del sufrido pueblo de Arica

Ya mis viejas peladoras, nos vemos luego con otras copuchas…

Rápido mi escoba azul, que voy a comprar unos artilugios líquidos para irme a las cuevas de Anzota, donde funciona nuestro oculto y misterioso aquelarre….Clarke…Clarke.

El Duende Negro.