EL DUENDE NEGRO: Concejal predica pero no practica

Duende NegroHola mis queridos duendes y brujitas del aquelarre ariqueño…terminando de disfrutar este fin de semana largo, más que fin de semana, es un comienzo de semana largo.

Un duende andariego, travieso y curioso, a través del murciélago mensajero, acaba de traer un papiro con una copucha interesante y que raya en la ilegalidad.

Un par de micros de un concejal motorizado y empresario autobusero, que para no desteñir, debe ser hincha del “Chaguito” Morning, estaba en el valle de Azapa dejando escolares en la escuela ubicada cerca del Stadio Italiano, bien por el concejal, haciendo méritos para convertirse en el próximo alcalde, por lo menos eso es lo que dice él, sin embargo mal, porque para transportar a los escolares, su empresa o del pariente suyo que sea, debe tener un contrato con la municipalidad de Arica. Bueno. el pequeño gran detalle, es que ni el concejal, ni sus parientes cercanos, pueden tener contrato con el municipio, contrato que debe haber sido firmado por el alcalde manos limpias. Este hecho es ilegal. La Contraloría Regional, ya advirtió al dinámico y ejecutivo alcalde (déjenme reir un rato….kjiark—kjiark) de esta ilegalidad, ya que la ley constitucional de municipalidades prohíbe tener contratos con el municipio donde se ejerce, pudiendo hasta costar el cargo a quien lo hiciere, pero como Alcibíades, ese alcalde de la Pérgola de Las Flores que a todos dice que si, pero cuando está solo hace lo que le convienen a él, no hace nada, la situación sigue irregular.

Como se pueden dar cuenta, mis queridos brujos y brujitas, algo no está funcionando en el municipio local…bueno, no solo algo, sino que todo. Los fiscalizadores elegidos por el pueblo, hacen la vista gorda….tiene que andar un duende denunciando estas anormalidades.

Y bien mis queridas brujitas, hadas y nereidas, nos encontramos el próximo martes con otra de estas sabrosas copuchas que martes tras martes, les da a conocer este Duende Negro….mi escoba azul para irme a dar una vuelta por ciertos lugares poco santos…nos vemos…Clarke…Clarke…

P.D.: Hoy no hay aquelarre, algunos celebran las Peñas Chica…

EL DUENDE NEGRO.