EL DUENDE NEGRO: Como para seguir comprando en Arica

duende_negroHola mis queridas brujitas y nereidas…espero que estén pasando unos lindos días prenavideños, reventando las tarjetitas de créditos y otras, mientras mis queridos brujos trabajan de luna a luna para estar todo el año pagando las insulsas deudas de esta fiesta pagano cristiana llamada Navidad…

Les cuento, que tanto se habla y se dice que hay que favorecer a la industria y comercio local, para que de esa manera esta ciudad tire para arriba….bueno nunca tanto, mientras siga este alcalde, no hay ninguna posibilidad que la ciudad crezca y se desarrolle…pero vamos a lo nuestro, el alcalde no es nuestro tema. Les decía que siempre se critica que se van a comprar a Tacna, otros encargan las cosas por internet…¿y el comercio local? Ahí es donde queremos apuntar. Les voy a contar un par de historias de quienes han osado comprar en el comercio local.

Una querida amiga de este Duende Negro, queriendo innovar, presentó y tremendo proyecto con el fin de obtener algunos piticlines para comprar la novedad del año: un drone….fue, hizo todas las averiguaciones y cotizaciones pertinentes y se compró el aparato volador. Este Duende, le preguntó…¿y cuánto costó el aparatito?, ah, me costó $ XXXX, a flautas dije….¡sabís, parece que te metieron algo en el ojo, porque los acabo de ver, no aquí en Arica, en $ XX….chuuuu, me respondió, “eso me pasa por favorecer al comercio local y eso que somos zona franca de extensión”…Más caros que en Santiago. Eso es el colmo de aprovecharse de los ingenuos ariqueños…¿van cachando el por qué se van a Tacna a comprar?

Otro caso, este tocó más de cerca al Duende, un brujo se compró un computador de un palo y tanto. Feliz se fue con su cuestión digital para su casa. En menos de dos meses ha estado dos veces en el servicio técnico. La pantalla le queda negra y solo titila una rayita azul al extremo izquierdo arriba en lapantalla y no le funcionaba ningún control. Es más ni siquiera lo pudo apagar. Lo hizo manual. Cuando lo encendió de nuevo estaba igual. Después quiso cargarle un programa. El aparato se taimó y quedó en estado de coma. Después le negaba el acceso a una página vital para el trabajo de este brujo amigo y jamás pudo ingresar a ella, y para terminar, el teclado se negó a seguir funcionando. Corolario: tomó la mugre de computador y se lo llevó a la feria Manuel Rodríguez locales 36 y 37 donde funcionan los vendedores de estos aparatos y les dijo que se lo metieran en la oreja y se mandó a cambiar.

Ahora como ariqueños, entendemos lo que está pasando aquí, por eso la mayoría se va a Tacna a comprar. Malo, malo, muy malo. Ustedes sabrán donde van a ir a regalar su plata….nos vemos el próximo martes. Mi escoba azul para irme a las cuevas de Anzota para preparar el aquelarre de hoy…chau….clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO.