EL DUENDE NEGRO: Comenzó la temporada de caza de brujas

Hola mis queridos brujos, trolls, nereidas, elfos y elfinas…preparando todo para el aquelarre navideño que tendremos en las Cuevas de Anzota el próximo martes, ya pasadita la Navidad…y vamos a lo nuestro, que el murciélago mensajero Vanderweg está atorado con tanta copucha que comenzó a circular desde el domingo a partir de las 20.00 horas.

Totalmente agotado se encuentran en las boticas locales, el capen, diarent, loperamida y otros remedios destinados a evitar o a detener el problema de tránsito super rápido, que está afectando a una buena parte de los esforzados trabajadores que ingresaron por la ventana a los servicios públicos.

Me contaba este murciélago copuchento, que ya algunos comenzaron a mandar mensajes a Velásquez 1775, que vayan recogiendo con la debida anticipación sus bártulos, porque ahora llegarán otros…bueno, viejos conocidos de esos lares. Algunos flojos, otros operadores políticos, otros que se quedaron con cola en la última elección y otras tratando de meter a su papá como trabajador de la tercera edad…por lo menos así lo vociferó durante la campaña, que su preocupación iba a ser los de la tercera edad.

Otro que ya viajó urgentemente a Tacna y dejó vacía las tiendas de pañuelos y corbatas flúor…hasta se compró un terno con los bolsillos bien profundos para meter sus manos en los bolsillos…así es él, el perrencle que por tener un carné pone el visto bueno de todo lo que se escribirá y se mandará a los medios…

Uno está feliz, porque ya se siente Director de la Conadi…está dejando su actual pega y buscando un reemplazante para que le vea sus cosas.

Varios están con voz circunspecta hablando como seremi con una papa en la boca que no se les entiende nada.

Los codazos y los pechones empezaron para agarrar una peguita fiscal, pero lo más feo de esto, es que ya han mandado mensajes a los trabajadores para que se vayan preparando porque, según dicen, les darán una patada en el derriere y que vayan preparando los curriculum. La Topo Gigio anda desesperada…”puchas, nos dijo, voy a tener que volver a trabajar como el perraje…y yo que estaba tan bien aquí”.

Por otro lado el más feliz es el senador que vino desde el sur, porque con esto del resultado del domingo, le sacaron la pulga que tenía en la oreja y que le decía…”quiero seguir…quiero seguir”…. se acabó el sueño y la ilusión.

Obligado el AricaMia, a crecer para darle pega a tanto muchachin y muchachina que quedarán sin su peguita de dos, tres o cuatro palos, porque la temporada de caza de brujas, ya empezó….adelantada, pero empezó….hay que precisar….caza de brujas y de brujos.

Esperar que el gordito feliz no tropiece de nuevo con la misma piedra, aunque ahora será porteño durante ocho años, pero algo puede hacer para evitar que los mastines que ahora están sueltos, asusten a los esforzados trabajadores del pueblo….y me voy también, porque esta nota no le va a gustar a nadie…pero a mí no me importa…me preocuparé cuando empiece la caza de Duendes….mientras tanto, observando, junto al copuchento Vanderweg….Ya, rápido mi escoba azul que me voy a las Cuevas de Anzota, porque hoy tenemos el aquelarre dedicado a los Duendes de Santa Claus…nos volveremos a encontrar el próximo martes siempre aquí mismo en el AricaMia…chauuuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl