EL DUENDE NEGRO: Cierren la puerta para que no siga entrando el virus

Un saludo muy efusivo a todos los trabajadores de la salud y darle las gracias por su titánica labor, y felicitar a mis queridos elfos, trolls, duendes, brujos, gentiles y tuetués, porque han sabido guardar la cuarentena y no han podido salir a sus correrías nocturnas, sobre todo que ahora hay toque de queda. Bien por ellos y porque sus brujitas, elfinas, haditas, nereidas y arpías están felices con sus esperpentos en sus rspectivas covachas. Me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg que las lagartijas, nos han echado mucho de menos en las Cuevas de Anzota…ya iremos de nuevo a celebrar nuestros aquelarres, mientras tanto nos estamos cuidando, ya que por la edad, todos estamos en el grupo de riesgo…todos sobre los 450 años…

Bueno ¿y que pasa en Macondo?…está la embarrada…hasta que llegó el virus a la casa del tío Gerardo. Claro entretanto ir y venir más de alguien tenía que contraer el virus y así fue…una publicación por ahí decía que eran 4…pero me llegó un email donde me decían que no eran cuatro, sino muchos más…no vamos dar el número que me dijeron, porque no queremos causar pánico…

Los muchachos del Consistorial que reciben público y otros que deben salir a fiscalizar, más otros que están ayudando a distribuir las cajas con alimentos…claro, resultó ser una lotería y por supuesto más de alguien iba a contraer el malvado Covid-19.

Vanderweg en sus volteretas locas por Sotomayor 415 me contaba que él tiene muchos amigos ahí y espera que estén sanitos.

Para aclarar la situación, el “morrocotudo” alcalde nos mandó un papiro donde nos indicaba que se habían activado los protocolos y se había informado a la tía Beatriz, tomando todas las providencias del caso. Lo importante es que la pandemia no se extienda y se controle dentro del más breve plazo.

El foco se desató, segun mi murciélago, en la DAF cuando fueron citados a trabajar y una de las funcionarias comenzó a sentirse mal…Dicen que no se guarda la distancia social en los lugares de trabajo y acusan abandono por parte de las jefaturas, incluso del “morrocotudo” alcalde. Dicen que han dicho que mantengan la puerta cerrada para que no entre el virus…en este caso, para que no salga, porque ya llegó y esperamos que no sea para quedarse…Asi están las cosas en Macondo…Esperamos una pronta recuperación de todos los contagiados, mientras tanto yo sigo relegado en mi covacha y reitero que están totalmente suspendidos los aquelarrres en las Cuevas de Anzota, porque a parte de la pandemia, hay toque de queda…nos volvemos a encontrar el próximo martes, aquí en AricaMia….chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47