EL DUENDE NEGRO: Candidatos…candidatas…¿candidatos?

Hola mis queridas brujitas, haditas y elfinas, disfrutando de este fin de semana laaargo…felices los tacneños con tanto chilenito que le va a dejar mínimo, de acuerdo a estudios, 50 luquitas por viaje cada uno. Pero bueno, allá ustedes, pero veamos que es lo que ocurre en Macondo.

No ha pasado desapercibido en los futuros electores, que los partidos comenzaron a preparar sus plantillas con los mejores damos y caballeras para las elecciones de noviembre.

A uno le dieron una feroz PLR en Copiapó y lo mandaron a freir monos a Arica….total esta ciudad parece vertedero, mandan cualquier cosa para acá. Otra que también estuvo sondeando el terreno, también va a apechugar por llegar al senado representando a Arica y sus alrededores. Hay varios tapaditos que ya tienen sus firmas y se quieren pegar el tremendo brinco y sacrificarse por Arica y por Chile, a cambio de 12 palos mensuales, más regalías, beneficios y otras gabelas.

Otros con cara más larga que día lunes con caña…los dejaron afuera de las listas y otros se van quedar con los carteles made in Tacna hechos, porque también peligran sus candidaturas…los enjuagues de los partidos políticos permitió enviar, por conveniencia, a su gente a distintas partes…Arica se ha convertido en el cementerio de los elefantes, aquí vienen a morir los grandes paquidermos…¿Se acuerdan de Kraus ex ministro del Interior?..¿Se acuerdan de Anibal Palma? y ahora le toca al “Panzer”, así sucesivamente han caído algunos de los grandes.

Se lamenta que los partidos locales no tengan gente y tengan que traerle gente de afuera para que los represente. Hay sorpresas en las listas que se presentarán el 21 de agosto. Algunos tratan de tapar algunas metidas de patas que se mandaron y que se les van a sacar en la campaña y donde hay cargos para tirar a la chuña, son los cores, así que aprovechen muchachos de presentarse. La cuestión es ahora o nunca.

Ah…varios preparan su cancha de aterrizaje en cierto plantel de educación superior, ya que el 11 de marzo, deben apretar cachete, por eso aprueban museos, construcciones y otras huifas similares. Ninguno entrará por concurso…tienen la ventana abierta en Saucache, según dicen las malas lenguas.

Como sea, las sorpresas y caras largas se verán el 22 de agosto…¿Y cómo le iría a los hinchas de la sucursal de la calle Suecia con la candidatita a core que se ha presentado a cuanta elección posible y en todas la gente le ha dicho que NO?

Bueno. Me voy también….mi escoba azul para irme a las Cuevas de Anzota a preparar el aquelarre de esta noche…aprovechamos de mandar un mensaje con el murciélago Vanderweg al duende Papo que se sacó lo que es “contumelia” al caerse a un pozo mecánico cuando le hacia cambio de aceite a su escoba gris…que se mejore y recupere luego y que se fije más para la otra donde mete las patitas…Nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en el AricaMia….chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl