EL DUENDE NEGRO Candidato a senador por Arica: “No soy ariqueño, pero me concibieron acá” ¿?

Hola mis queridos brujos, duendes y trolls…¿cómo pasaron el Día del Trabajo?…trabajando supongo, ya que siempre hay que hacer en sus respectivas covachas, algunos “laando”, otros haciendo aseo, y los menos cocinando, pero bueno vamos a lo nuestro.

Esta si que es muy buena. Ya empezaron las campañas y los candidatos ya están haciendo de las suyas, reuniéndose con Pedro, Juan y Diego y como mal dicen algunos y algunas, con Pedra, Juana y Diega. La cuestión es que la voz de eso que “Arica no quiere afuerinos”, ha pegado firme en algunos casos, pero como hay partidos ovejas, que los mandan de Santiago y como piensan que aquí habemos puros indígenas que no sabemos nada, entonces les mandan políticos de corbata, con años de recorrido. La culpa no es de ellos, sino de quienes aceptan esas condiciones y se someten. Feo está pero si la gente de aquí, además les da el voto, quiere decir que por eso estamos así. ¿Qué va a defender un santiaguino los intereses de Arica? pero ya.

En una reunión con abuelitas y abuelitos, como mal dicen ahora, un candidato venido del sur y que lleva 15 años como diputado y que por supuesto no quiere perder la “escuálida” dieta, el decirle que en Arica no quieren afuerinos y que preferimos tener en el congreso a algún ariqueño chanta por último, antes que un afuerino vivaracho, muy suelto de cuerpo dijo: “uno no elige donde nacer, pero si donde servir, y yo quiero servir a Arica, pero para que estén tranquilos, les voy a contar un secreto de familia, que estaba muy guardado hasta este momento: Mi mamá me dijo, mira Nicolás, yo te debo confesar algo muy íntimo, nosotros con tu papá te concebimos en Arica”…bueno, así las cosas, que otra cosa se le puede decir a este caballero…buena la chiva, eso es tener respuesta para todo.

Este asunto de los afuerinos ha tomado tanto vuelo que los partidos de derecha, están decididos a mandar a sus santiaguinos para acá…hasta el Pilín Pilón está peligrando con su candidatura a senador…¿o cenador? ya que Felipin, está con el billete largo y aquí el que tiene los piticlines manda y al gordito feliz, lo estarían bajando a diputado dejando fuera al Nino y al ex guatón chico del Arancibia…¿será para tanto?. Ya lo saben a no equivocarse y no dar el voto por que es lindo, que es precioso, etc….ya nos pasó con el iquiqueño que tiró siempre para la ciudad de al lado. Y me voy también. Ya mi escoba azul, para irme volando a las Cuevas de Anzota para el aquelarre de esta noche…¿Y a usted dónde lo concibieron?…buena…buena…nos encontramos de nuevo de próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl