EL DUENDE NEGRO: Bye Bye PEDZE….no solo le cortaron la cola, sino que todo para el 2016

el_duende_negro_imagenHola mis queridas viejas brujas….cómo están mis duendecillos y brujos del aquelarre ariqueño…puras malas nuevas nos trajo el duende de la “Lengua Corta”, quien no quiso utilizar al murciélago mensajero, sino que vino directamente montado en su pequeña escoba y atorado por la copucha de este martes…

Con su media lengua gritó: “De acabó ed billete pa´las Cuevad de Andota”…Qué pasó, espetó este Duende Negro…”Decodtadon ed presupuedto del PEZDE”…Oh, eso es terrible, le contesté…”Di”, me dijo, “y con edo no hay 3.000 viviendad pa´la gente, no de terminarán lad Cuevad de Andota y la lud y otrad codad mád”.

Como poco se le entendía a este pequeño esperpento de piel verdosa, mandamos a buscar a un intérprete de media lengua a lengua entera y encontramos varios que nos tradujeron y nos dijeron: “Como el precio del metal rojo (cobre), se fue a las pailas, igual que volantín dieciochero, comenzaron a recortar de todas partes y le tocó al PEDZE (Plan Especial de Zonas Extremas)….total como los ariqueños van a pasar a ser bolivianos, para qué invertimos allá…y zas por lo menos para el 2016 no hay billete para ellos y con eso se fueron las ilusiones de los sacrificados allegados y arrendatarios, que ya estaban preparando sus bártulos para irse a vivir en la 3 mil viviendas que les prometieron y todo queda a medias….las Cuevas de Anzota, quedarán como todas las cosas en Arica…ahí no más. Los anunciadores de las buenas nuevas, están callampín bombín, como dijo hace un tiempo atrás un hombrecillo del mismo porte de los duendes que usa terno y pañuelos y corbatas fluor, sí, el mismo que dirige o dirigía un diario financiado por peruanos y distribuído gratis en Arica. La cuestión es que con los pocos billetes que caerán en el FNDR, habrá que estirarlos como chicle y ver que se puede hacer. Mal anuncio, especialmente en época eleccionaria, como va a ser el próximo año.

Mala noticias para los ariqueños, así que da lo mismo que el museo de las Momias Chinchorro, se construya en Arica, Azapa, Camarones, ya que si no hay billete, sería construir un castillo en el aire. El más feliz es el alcalde, ya que con plata o sin plata igual no ha hecho nada…dicen por ahí que esto es parte de la maldición de “Don Oso”, el ´primer damnificado con lo del PEDZE, que le dieron lo que es PLR y lo dejaron de indigente durmiendo debajo del puente Azola. Y terminó diciendo el duende de la “Lengua Corta”: “De pedió ed PEDDE” (se perdió el PEDZE).

Y con esta mala noticias, nos vamos…ah, como una forma de protesta, el aquelarre de la noche será en la cabaña del duende “Papo”, en “Gallinazos”, aunque el se empeña llamarla “Villa Frontera”….mirshh. Mi escoba azul y nos vemos el próximo martes…Clarke, Clarke.