EL DUENDE NEGRO: Alcibíades borra con el codo lo que escribió con la mano

duende_negroY nos acercamos al gran día del super aquelarre mis queridos brujos y brujas este fin de semana con la conocida “Noche de Brujas”.

Vamos a lo nuestro, nos contaban unos duendes municipales el desastre que tiene el oftalmólogo, con sus vueltas de carnero, que rayan en la ilegalidad. Nos contaban que un buen día, les llegaron unos decretos de cierre de locales, entre los que se encontraban los famosos locales de “juegos de destrezas”, conocidos por el pueblo jugador como tragamonedas, y entre ellos, uno de una vulcanización ubicada en Tucapel que nunca había tenido permiso ni patente municipal. Fueron y clausuraron todo lo que tenían que clausurar, según los decretos firmados por don Alcibíades, el alcalde de la Pérgola de las Flores, si el mismo que cantaba: “Si alguien me propone alguna cosa, yo le digo siempre sí, pero cuando estoy solo hago lo que me conviene a mi…” Bueno en Macondo ocurre lo mismo que en la pérgola. Después que el oftalmólogo firmó los decretos de clausura, bastó que el reparador de neumáticos fuera a su oficina y además hablara con una concejala, para que se olvidara del decreto de clausura y le dijo…”ya, lo siento, abra la vulcanización”. Y así sin emitir ningún decreto, ni eliminar el anterior, así todo de palabra permitió seguir con un negocio ilegal.

Estas anormalidades hacen que la ciudad esté como esté…Cómo será la molestia de la gente y de los afectados con las clausuras, que en algunos carteles pegados por lo ágiles funcionarios, en algunas partes, para hacer saber su molestia con Alcibíades, le pintaron encima: “Paredes alcalde”, es decir, ya buscan urgente un reemplazante para quien ha atrasado en cuatro años el desarrollo de la comuna.

Así que ahora, apelando al derecho de igualdad, es posible funcionar sin patente municipal, basta con ir a conversar con él, para que “corazón de abuelita” eche todo para atrás y permita que hayan privilegiados que no cumplan ni con la ley ni con las ordenanzas…Cada día peor…borra con el codo lo que escribe con la mano, diría un amigo de este duende.

Y me voy a preparar el aquelarre de esta noche en el mismo lugar y hora…mi escoba azul y nos encontramos el próximo martes….si la caña del 1 de noviembre se me ha pasado. Rápido, mi escoba azul para remontar el vuelo…….Clarke, clarke.

EL DUENDE NEGRO