EL DUENDE NEGRO: Afirmarse con el Covid-19

Hola mis queridos duendes, elfos, trolls, gentiles, tuetués, brujos y otros esperpentos malignos que pertenecen al aquelarre de Macondo…un saludo a las brujitas, nereidas, elfinas y arpías del aquelarre…están todas felices porque tienen a sus malignos en la covacha durante todo el día…ya pasará este encierro y podremos tener un aquelarre…ese va a ser especial…las Cuevas de Anzota están esperándonos, gracias al buen cuidado que le da el tío oriental.

Pero vamos a lo nuestro…las conversaciones en las casas están en torno a que me vacuno o no…y han salido una serie de opiniones que son para la risa…desde de que le implantarán un chip hasta que uno es un conejillo de Indias… hay que ver como se dan las cosas.

El Covid-19 está atacando fuerte y de hecho ahí está la cuarentena que estamos viviendo y de aquí siempre salen copuchas que contar.

Me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg que en la farmacia popular que instalara el oftalm+ólogo y que ahora la administra el “Morrocotudo” alcalde, también le llegué la pandemia…claro, atendiendo a tanto público tenían que contagiarse las ágiles muchachas y tuvieron que remplazarlas…claro está que las remplazante poco conocían el sistema por lo que las filas son enormes y la mayoría de los usuarios son de la tercera edad…y reclaman por lo lento del servicio. Hay que tener un poco de paciencia hasta que las chicas conozcan dónde están los remedios…así que paciencia.

Por otro lado vimos unas fotografías del interior donde una autoridad compartía con los abuelitos del interior. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que en Macondo tuvieron que cerrar la oficina porque estaban todos contagiados…a esperar ahora que pasará con los visitados del interior que en su mayoría son de la tercera edad.

Los que están complicados son los candidatos que suman mucho más de cien y que quieren hacer los conocidos casa a casa…solo le dieron permiso para salir con cuatro adeptos. lo que es muy poco…hay que considerar a los pintores a los que pegan lo carteles, por ahí están ingeniándoselas para salir a decorar Macondo.

Ya comenzaron los lanzamientos de las campañas…el oftalmólogo, apoyó públicamente al tío “Choche” Díaz…no sé que dirán los “municipales”…que se llevó a los “pasteles” a la campaña a gobernador del muchacho…

Otro que lanzó también su campaña…ahora todo esto es por zoom o por la redes sociales, fue el ex gobernador, abobago y ex miembro de los muchachos de la flecha y las barras, miembros del club del hermano Bernardo y Eduardo…ahora totalmente independiente… en su lanzamiento dijo: “Ustedes no son solo un voto para nosotros. Ustedes constituyen la nueva esperanza, los sueños para esta ciudad y yo quiero representar estos sueños en el Municipio”…cuidado con eso de los sueños…el año 2000 asumió uno que decía…sueño con una Arica floreciente y próspera…etc. al final vendió el terminal internacional, trajo a unos amigotes muy siniestros a su gestión y terminó en los tribunales culpado de pagar 93 palitos de un trabajo que no se hizo…y ahora se quiere repetir el plato…así que cuidado con los soñadores que al final terminan con una pesadilla.

Y hasta aquí no más llegamos…me cansé de tanta cosa…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia. chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47