EL DUENDE NEGRO: Adiós asados, choripanes, chanchito a la brasas y chunchules

duende_negroHola mis queridas elfinas, haditas, brujitas y tanta deidad linda del aquelarre ariqueño…para qué decir de los brujos, trolls y elfos y uno que otro duendecillo por ahí. Este comentario del Duende Negro, es para todos y pongan mucha atención…y aquí vamos…

Vapuleado y con la misión de cuidarse en forma extrema no solo de la diabetes que lo aqueja, sino también de sus últimos y conocidos problemas cardíacos, llegó el CORE Mauricio Paredes desde México, donde andaba cumpliendo sus altas y delicadas funciones…claro está que lo único delicado fue su salud, que le dio un aviso perentorio.

Paredes, amigo de los asados, los choripanes, los pataches, los asados de chanchito al palo, chunchules, hígados y huachalomos, el pebre cuchareado, prietas, las empanadas, las papas cocidas con harta mayonesa, los completos y uno que otro chacarero, gordas, hamburguesas, etc., etc., llegó no solo achacado por el pre infarto que sufrió en la tierra del Chapulín Colorado, sino que además por las instrucciones médicas de cuidarse y someterse a dieta estricta, de lo contrario para la próxima, le dijo el médico, que debe haber sido el Dr. Chapatín, usted se regresa a Chile cubierto de flores y con un pijama de madera, pues cuate.

No sabemos, aún, si lo triste era porque a partir de ahora, le prohibieron todas esas exquisiteces de carnes rojas que mencionamos más arriba, o por el aviso que le dio su loco corazoncito.

De inmediato su querida esposa, lo puso a dieta, preparándole algunas sopitas de pollito, ensaladas, pescados a la plancha y nada de grasas ni carnes rojas. Le confesó a este Duende….»Estoy conformado a las dietas y a todo lo que me diga el doctor…no quiero volver a pasar por eso….fue una experiencia muy dura»….y más triste aún dijo con voz casi inaudible: «adiós asados, choripanes, chanchito a la brasas y chunchules». Bueno y hasta aquí no más llegamos…me voy en mi escoba azul, volando a ras de suelo, para alcanzar a pasar por algún templo del bebestible, para asegurar las pócimas y los icores espirituosos para el aquelarre de esta noche…ya saben, nos juntamos en las Cuevas de Anzota…nos vemos el próximo martes aquí mismo….chauu….clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba