EL DUENDE NEGRO: A quienes le darán el bono del Registro Civil

duende_negroHola mis queridos brujos, trolls y duendes, ya estamos a martes nuevamente y cada día con más copuchas siniestras que llegan vía el murciélago mensajero, que raudo emprendió el vuelo desde el Registro Civil hasta nuestra redacción, con la buena nueva que se terminaba la huelga de este “servicio público” y que se ganaban el bono, bueno uno de los tantos bonos que huelga tras huelga van a parar al bolsillo de estos abnegados, sacrificados y muy mal pagados “servidores públicos”, que cada vez que necesitan plata, se van a huelga, dejando a millones de chilenos sin hacer trámites en dicho lugar.

Luego de 39 días tirándose la pera, lograron que le pagaran un bono, según ellos, ofrecidos por el actual ministro de defensa, cuando era ministro de justicia…si, aquel mismo que enarbola las banderas de Evo Morales para darle salida al mar a Bolivia…¿? La cuestión es que le dieron el bono solicitado y ahora seguro pedirán que les paguen los 39 días no trabajados.

¿Se han preguntado ustedes, mis queridos miembros del aquelarre ariqueño, quienes recibirán el bono? Este Duende intruso y cizañero les va a decir que el bono se lo pagarán a estos “abnegados y sacrificados” funcionarios que con suerte, algunos, tendrán cuarto medio y son aquellos que: le escribieron mal el apellido cuando usted nació y se dio cuenta que sus familiares se llamaban distinto a usted. A aquel funcionario que confundió la “G” con la “J” y le creó un tremendo problema. A aquel que cuando le fue a pedir hora para casarse, le dijo que usted se casaba a las 7 de la noche, cuando usted lo había previsto para las 9, porque es por orden y si le gustaba bien o si no mala suerte dijo el conejo. Recibirá bono, esa funcionaria que se demoró un año en tramitarle la posesión efectiva; también se hace merecedor del bono, aquel que en vez de ponerle el nombre con K, como se lo pedía el que estaba inscribiendo a la menor recién nacida, se lo escribió con C; también se lo hace merecedor, aquel funcionario que le entregó un carné, con el mismo número de un estafador del sur y usted deberá estar pagando las estafas del otro. También recibirá el bono el dedicado funcionario que lo mandó a vivir a Iquique, en vez de Arica…porque simplemente se equivocó o estaba tomando cafecito y no se dio cuenta. También lo recibirá aquel que por error lo dio por muerto y usted se dio cuenta cuando fue a votar por Supermán y le dijeron que no podía hacerlo porque usted estaba en el cielo. Bueno, a todos esos funcionarios dedicados, atentos, entregados cien por ciento a su trabajo, les darán el famoso bono producto de la huelga de 39 días.

Les cuento un cuento, este Duende los habría echado a todos, si en el gobierno decían que la huelga era ilegal. En agosto de 1981, los controladores aéreos de Estados Unidos se fueron a huelga en pleno gobierno de Ronald Reagan. A los cinco días el ex actor hollywoodense, los despidió a todos, más de 11.000 en todo el país y los remplazó sin ningún empacho. Eso faltó aquí, mano dura al acostumbrado abuso que nos tienen habituados esta gente del Registro Civil, que creen que el servicio es de ellos. Error no pueden estar todos los habitantes de este país de rehenes por funcionarios inamovibles y que usan y abusan de un derecho a huelga que no les corresponde. Ah, se me olvidaba decirles que todos los errores que estos “servidores públicos” cometen en contra suya, no se hacen responsable de nada. Los debe arreglar usted con un costo oneroso para el usuario. Supongo que estarán sin huelga hasta fines del 2016 y ahí de nuevo con la misma historia….y me voy también muy enojado con estos frescos de rabadilla…mi escoba azul para irme a mi refugio. No hay aquelarre esta noche también….me enojé….hasta el próximo martes…Clarke, Clarke.

EL DUENDE NEGRO