El domingo rugen los motores por el “Gran Premio PDI” en el autódromo Sergio Santander

La Asociación de Automovilismo de Arica anunció la carrera, en homenaje a los 83 años de la Policía de Investigaciones de Chile.

pdi_automovilistasLa Asociación de Automovilismo de Arica (AAA) anunció la carrera “Gran Premio PDI”, en homenaje a los 83 años que cumple este mes la Policía de Investigaciones de Chile.

La competencia se llevará a cabo este domingo 26 de junio, de 11:30 a 14:30 horas, en el Autódromo Sergio Santander, de la Villa Frontera, con la participación de aproximadamente 15 pilotos.

El anuncio fue realizado este jueves en el frontis del Cuartel Angamos de la policía civil, por el jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, y el presidente de la AAA, Oscar Villalobos Mazuela.

El jefe policial indicó que ésta es una iniciativa que nace de la triple A y, por ello, además de agradecer a su directiva, invitó “a la comunidad a participar en esta importante, entretenida y emocionante carrera”.

Por su parte, el presidente de la AAA también quiso “agradecer a la Policía de Investigaciones de Chile por apoyarnos en esta iniciativa del deporte automotor, porque para nosotros es un orgullo correr el Gran Premio PDI. Es la institución policial más valorada por la ciudadanía y también por la comunidad internacional, así que, desde ya les damos las gracias y felicitamos por sus 83 años”.

La prueba contempla tres carreras de diez vueltas cada una y premios para tres categorías:

Turismo Arica: vehículos de 1600 cc y 16 válvulas.
Turismo 20 Válvulas: vehículos de 1600 cc y 20 válvulas.
Turismo Light Pro: vehículos de 2000 cc, con elementos de competición incorporados a electrónica, suspensión, caja de cambios, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba