El deporte y el cine se tomarán playa El Laucho este fin de semana

Activación contará con medidas preventivas Covid 19 y control de distanciamiento.

En el marco del Día del Turismo y del Día Sin Auto, la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el Mindep-IND y Arica Nativa realizarán una activación en playa El Laucho destinada a cuidar y proteger la salud mental y física de los ariqueños y de quienes nos visitan.

Para este sábado tenemos preparada una seria en actividades deportivas recreativas que son parte de los programas que ejecuta el IND en la región, destinada para toda la familia, entre las que se encuentran Fit Folk, Zumba, Jumping, Fútbol Voleibol, rugby playa, Taekwondo, Kayak, Skate, además de mini camas elásticas, taca taca, mini tenis de mesa, mesa, circuito psicomotriz, bicicletas, mesa hockey, baloncesto, Hockey playa, Zumba Kid, Danza Urban.
Y el domingo las actividades continúan con la exhibición de películas y documentales de la mano de Arica Nativa.

La directora de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, invitó a las familias ariqueñas y quienes visitan acercarse a Playa el Laucho, este sábado a partir de las 11:00 horas para disfrutar y activarse con las distintas actividades que se efectuarán en el lugar. “En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, este fin de semana realizaremos 2 actividades en playa El Laucho, donde las familias podrán participar haciendo deporte junto al IND y disfrutando de cine con la Fundación Arica Nativa. Buscamos desarrollar actividades de forma segura, al aire libre y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, agradeció la invitación a ser parte de este evento “No podíamos restarnos de esta maravillosa oportunidad de estar presente en esta actividad, sobre todo porque nos hemos propuesto, en esta etapa de la pandemia, incentivar que la comunidad retome la práctica de la actividad física, de manera segura, con monitores y profesores especialistas y con un despliegue muy atractivo, como los funcionarios del IND realizan de manera muy comprometida. Es por eso que invitamos a los ariqueños y ariqueñas a ser parte de este evento, preciso para fortalecer las defensas y el resguardo de nuestra salud”, indicó la autoridad regional.

En tanto, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, señaló que “en el marco del convenio de cooperación con la Corporación Costa Chinchorro, precisamente para apoyar a que este espacio público se lo tome la comunidad para hacer deporte. Por eso, estaremos el sábado en dos segmentos, entre las 11 y 13 horas y luego desde las 15 a 18 horas con nuestros programas destinados a niñas, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores. Nos hemos preocupado de implementar todas las medidas sanitarias que se requieran, de tal manera que todas y todos disfruten con mucha tranquilidad”