El deporte reunirá firmas para que se lleven a cabo los proyectos prometidos por la autoridad

Muchos son los anuncios prometidos de infraestructura deportiva que aún no se ven materializados, como evidencio el deportista, profesor y presidente de la comisión de deportes, Patricio Gálvez “El Delfín”, en uno de los diarios locales, el pasado mes de septiembre.

Hoy, se impuso la tarea de juntar firmas para demostrar a nuestras autoridades superiores la verdadera necesidad que significan estos proyectos “estancados”.

“Durante los años, Arica ha crecido hacia el norte y hacia el sur, y desde hace más de 20 años no se construye un recinto deportivo nuevo” Nos cuenta el edil.

Durante la primera semana de octubre se llevó a cabo una reunión del Concejo Local de Deportes (COLODEP) junto al Presidente de la Comisión de Deportes, Patricio Gálvez, donde se acordó unir transversalmente a todos los clubes y asociaciones deportivas con una sola voz “TENEMOS LOS CAMPEONES, FALTAN LOS RECINTOS”.

“Tenemos campeones de muy alto nivel en diferentes disciplinas, pero no existen los espacios para seguir desarrollándose. Los 5 recintos existentes reúnen requisitos mínimos y no dan abasto a la cantidad de deportistas”.

“Hay 4 proyectos anunciados que aún no tienen fecha de ejecución. Buscamos el apoyo de todos los Ariqueños, para que firmen, y así demostrar que es una necesidad real. Los deportistas no perdemos el espíritu de lucha, menos cuando defendemos los colores de Arica en las diferentes disciplinas. Es momento en que la ciudadanía se ponga nuestra camiseta y nos representen” expresó. “Arica ya tiene los campeones, pero faltan los recintos”.

La invitación a firmar es a mayores de 18 años y se realizara de forma esporádica en puntos de la ciudad y recintos deportivo o de forma permanente, durante todo el mes de octubre, en oficina de los Concejales integrantes de la Comisión de Deportes, ubicada en el edificio Consistorial, Sotomayor #415, en horario de oficina. “Si quieres unirte a esta lucha, estaré entregando carpetas para firmar durante esta semana, pueden contactarse conmigo al 9 6190 7219”, finalizó el deportista.