El “Delfín” Gálvez quiere cambios reales

A dos semanas del estallido social de movilizaciones en Chile, pocas han sido las autoridades locales que se han pronunciado frente a las problemáticas exigidas y uno de ellos, es el reconocido deportista, profesor y ahora Concejal Independiente, Patricio Gálvez “El Delfín”, quien apoya activamente las manifestaciones, a su propio estilo, en bicicleta, exigiendo poner atención en Arica, el deporte, y en mantener las manifestaciones de forma pacífica.

El Concejal comentó “No se puede esperar, ni jugar con las esperanzas de miles de ariqueños, ahora es cuando debemos trabajar unidos, sin las mezquindades sectoriales. Tenemos una gran oportunidad como región dando el primer paso a nivel nacional ENCAUSANDO RECURSOS REGIONALES para cubrir demandas legítimas de nuestra comunidad:

– Gratuidad en el transporte para adultos mayores
– Asignación de recursos a la salud primaria para compras de implementos y medicamentos.
– Exigir a Senadores y Diputados de la región aportar al menos el 30% de su dieta parlamentaria a instituciones regionales.
– Incentivar una regulación para que los impuestos pagados en la región se queden en la región y se vean expresados en el presupuesto anual para Arica.

“Soy profesor y deportista, y en el puesto de Concejal he luchado por la misma lucha de hoy, NO HAY RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD. “Arica despertó”, no es solo un slogan, es un clamor social. La gente necesita respuestas y soluciones reales a la brevedad. Queda 1 año para nuevas elecciones, no pueden esperar que la comunidad confíe en partidos políticos si aún no cumplen sus propias promesas. Mi llamado es a la unión por Arica, ya no hay espacio para los intereses separatistas. El Sr. Intendente y el Sr. Alcalde deben priorizar las demandas de la comunidad. Reunirse de forma franca con todas las autoridades, Seremis, Cores y Concejales, para articular y evaluar qué medidas se pueden tomar a la brevedad como región. Si hablamos de unión, ahora es el momento. La comunidad está dando el ejemplo de unidad en las calles. Faltan las autoridades.” Finalizó el profesor y Concejal Gálvez.