El colectivo artístico femenino Aluna Tambó representará a Arica en Ecuador

Colectivo artístico femenino  ariqueño Aluna Tambó
Colectivo artístico femenino ariqueño Aluna Tambó
El colectivo artístico femenino Aluna Tambó, gracias a haberse adjudicado un Ventanilla Abierta del Fondart Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, participará desde el 3 hasta el 10 de agosto en el “Festival Internacional de Música y Danza Ecuador Intercultural” a realizarse en Guayaquil , Ecuador.

El Festival dura 2 semanas donde recorren una cantidad importante de localidades alrededor de la ciudad de Guayaquil. Aluna Tambó en su tiempo de participación en el festival hará presentaciones en vivo en Novol, Playas, Naranjal, Salinas, Santa Lucía y Pedro Carbo.

Como objetivo del Festival está poner en valor el patrimonio inmaterial de la afrodescendencia, así como el folclor de los países alrededor del mundo generando instancias de integración y así fortalecer los lazos de hermandad. Y es dentro de este contexto que Aluna Tambó es convidado a ser parte de este evento por parte de la Corporación Afroecuatoriana “Chonta Cuero y Bambú” y la Corporación Montubia de Arte y Cultura “Candilejas”, la cual conmemora su aniversario con este evento itinerante.

Participación en el “Festival Internacional de Música y Danza Ecuador Intercultural”
Aluna Tambó es un colectivo de mujeres percusionistas y bailarinas que estudian, practican y crean desde la cultura de matriz africana.

En su participación en el Festival llevaran lo que han cultivado de la música y las danzas tradicionales de África del Oeste, así como el género afro-chileno “Tumbe”, danza representativa de los afrodescendientes de Chile que están presentes en mayor cantidad de población en nuestra Región de Arica y Parinacota.

Evento de Despedida
El grupo Aluna Tambó hará una presentación hoy viernes 31 en el bar-restaurant “The End”, ubicado en San Marcos 378 a partir de las 23 horas, junto a la banda Puerto Libre y artistas de la escena del rap y el hip hop de Arica, Santiago y Valparaíso.