El brillo de las luces LED llegó al sector norte de la ciudad

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

En los próximos días los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad, verán como sus pasajes y calles cambiarán de rostro con la instalación de nuevas luminarias LED, para lo cual la Ilustre Municipalidad de Arica entregó los terrenos para la ejecución de la segunda etapa del programa de recambio de alumbrado público que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Es un proyecto de recambio de luminarias, donde dejamos de ver luces de sodio, luces amarillas que generan una sensación de penumbra por las luces LED que generan una sensación de limpieza, así que estamos bien contentos porque es un proyecto que se genera con rapidez”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Segunda Etapa
Esta segunda etapa del proyecto de mil 975 millones de pesos contempla la instalación de 4 mil 870 luces LED, incluida las localidades de Putre y Zapahuira en la provincia de Parinacota, iniciando de esta forma los trabajos en las comunas rurales.

Las duración de los trabajos de instalación es de 35 días, por lo que en un corto plazo los vecinos y vecinas del sector norte de Arica verán el brillo de las luces LED.

Firma de acta
Con una firma de acta de entrega de terrenos, por parte del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y una autoridad regional se da por iniciado el recambio de las antiguas luces amarillas por luminarias LED.

La ceremonia de firma de convenio tuvo lugar en la cancha de la Junta de Vecinos N° 49 Ancolacane, la que contó con la presencia de pobladoras y pobladores del sector.

“Excelente, porque esto nos hacía mucha falta ya que aquí la drogadicción en muy grande, entonces con esas luces vamos a poder ver más y quiénes son los que rondan por ahí con la droga”, indicó Luis Alberto Morales, presidente Junta de Vecinos 49 “Ancolacane”.

Durante la tarde se reunieron los involucrados en el proyecto para coordinar los trabajos de recambio, en la que participaron la Ilustre Municipalidad de Arica, la empresa SAE S.A. y la seremi de Energía.