El año parte con masiva jornada de capacitación para los profesores DAEM

Con la inscripción y participación de más de 1.300 profesores del DAEM parten las II Jornadas de Capacitación Docente el martes 2 hasta el viernes 12 de enero de 2018 en cinco sedes, con destacados expositores nacionales y regionales, con temáticas que fueron elegidas por los propios profesores ya que previamente se les consultó sobre los contenidos de los cursos.

El coordinador de las Jornadas y encargado de la Unidad SEP del DAEM, profesor Paulo Orellana Zelada, explicó el contexto de estas jornadas que se extenderán hasta la segunda semana de enero: “Esto corresponde a la continuidad del proceso de capacitación 2016 y 2017, que se realizó en verano de este último año, y desde septiembre iniciamos un proceso con las escuelas para conocer las necesidades de capacitación y a partir de eso diseñamos los cursos provenientes de esas necesidades, y más tarde mandamos las inscripciones a las escuelas, y logramos más de 1.300 personas inscritas, más del doble de la cantidad del año pasado”.

Destacó que la Municipalidad de Arica, a través del DAEM, está desarrollando un proceso de capacitación permanente hacia sus docentes y asistentes de la educación. Aseguró que el balance arrojó 1.500 personas interesadas, pero 200 de ellas quedaron para las jornadas de julio de 2018.

Explicó que las empresas encargadas de las capacitaciones fueron bien evaluadas para asegurar la calidad y pertinencia de los 12 cursos que se dictarán en los siguientes locales: Escuela Israel, Liceo Artístico, Liceo Antonio Varas de la Barra, Colegio Integrado y Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández.

Los cursos para las II Jornadas de Capacitación son los siguientes: Evaluación de Aprendizajes, Gestión Curricular, Aprender Docente: Tecnología y Educación, Estrategias Colaborativas de Aprendizaje con uso de TICs, Metodologías Didácticas Innovadoras de Enseñanza, Pensamiento Científico, Adquisición de la Lectura y la Escritura, Planificación en Nivel Transición de Educación Parvularia, Convivencia Escolar Comunicación Efectiva, Convivencia Escolar Desarrollo de Habilidades Blandas, Liderazgo Docente en el Aula, y Diseño Universal del Aprendizaje/Decreto 83.

La ceremonia oficial de apertura de las Jornadas y un punto de Prensa están previstos para el jueves el jueves 4 de enero, a las 11 horas, en la Escuela República de Israel, ubicada en la población Magisterio.