El 8 de julio finaliza plazo para postular proyectos que promuevan la igualdad de género

La iniciativa, impulsada por ComunidadMujer y que cuenta con el financiamiento de Lipigas, entregará recursos para que organizaciones de distintas zonas del país desarrollen sus propuestas.
Más de 2.130 postulaciones han sido recibidas desde que se inició el fondo en 2006. El 80% de ellas han sido de regiones.

fondo_comunidad_mujerHasta el próximo 8 de julio, organizaciones de todo Chile podrán postular al Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que cumple 10 años de existencia, y que entregará recursos financieros a seis proyectos que tengan como fin promover la igualdad de género y potenciar el rol de las mujeres en sus comunidades.

El fondo ha premiado a 37 organizaciones de diversas ciudades del país, escogidas entre más de 2.130 postulaciones cuyo 80% han sido de regiones.

El año pasado una de las organizaciones que recibió el fondo fue la Junta de Vecinos Cancha Carrera, con su proyecto “Mujer, restaura tu historia”, donde un grupo de siete mujeres de la localidad de Tierra Amarilla, de la Región de Atacama, decidieron organizarse para recuperar sus muebles y enseres destruidos tras el aluvión de 2015.

“Durante los 10 años del Fondo Concursable de ComunidadMujer, esta iniciativa ha crecido y se ha fortalecido, al igual que su espíritu, que es proporcionar a las organizaciones una plataforma de visibilidad y adquisición de redes y vínculos estratégicos. Pero esta ruta es particular, ya que está enfocada a la transformación de las relaciones de género y busca mayores oportunidades para las mujeres, así como las condiciones de igualdad”, señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de personas de Lipigas, destaca: “Ser parte de este fondo por tercer año consecutivo nos llena de satisfacción. Para nosotros la participación de la mujer en distintos ámbitos del país es de especial relevancia y algo que promovemos como empresa. Es por ello que nuevamente estamos con ComunidadMujer apoyando este fondo y a las mujeres de Chile, las cuales son parte importante de la energía que mueve a nuestro país”.

Quiénes y cómo pueden postular
• Pueden postular a este fondo concursable organizaciones formales e informales de todo Chile que sean conformadas en más de un 50% por mujeres, quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización.
• Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de julio. Basta completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl, para participar.
• Las bases técnicas y administrativas del fondo concursable, además de otros datos relevantes, están disponibles en la web de ComunidadMujer (www.comunidadmujer.cl).