El 23 de marzo se inicia gira de Arte Ariqueño en el Sur de Chile

Con la misión de Difundir y fomentar la cultura de la región de Arica y Parinacota, en sus diversas expresiones, se inicia gira de Arte Ariqueño en el Sur de Chile.

El próximo 23 y hasta el 27 de marzo, se inicia la gira de Arte Ariqueño, en la región de Los Lagos, donde se visitará localidades de la comuna en San Juan de la Costa.

La muestra esta compuesta de una muestra de productos territoriales, charlas sobre Patrimonio Cultural y funciones de teatro-cuentos para los menores de esa comuna rural, a cargo de la Companía Recreo-o.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la línea de circulación regional, de Fondart, modalidad Ventanilla abierta.

La gestora cultural Luisa Araya Z., es quien encabeza esta delegación junto a algunos artistas como Imperio Robles, Susana Montecinos, Oriana Estay, José Campos, entre otros.

Con esta iniciativa se espera crear fuertes lazos de participación e intercambio cultural con la comunidad de San Juan de la Costa, fortaleciendo principalmente la creación artística en todas sus expresiones y el respeto por el patrimonio cultural y natural de nuestros territorios.