El 23 comienza el “Festival del Choclo”: Tres días de grandes artistas y gastronomía en Lluta

festival_del_chocloLa Municipalidad a través de la Delegación Lluta, ofrecerá a la comunidad regional, a los turistas y visitantes tres días de espectáculos artísticos de calidad internacional y una gran feria gastronómica, artesanal y de productos típicos del valle y de la región.

Se trata del Sexto Festival del Choclo que se realizará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto en la localidad de Poconchile; los tres días con una parrilla distinta de artistas, la que parte el viernes 21 con el concierto de los Inti Illimani y en el humor Centella, en tanto el sábado estará en el escenario Sol y Lluvia y luego se presenta Megapuesta; y el domingo el cierre del Festival lo hará Joe Vasconcellos y el grupo Croni-k.

Más de 100 puestos o stands con funcionamiento todo el días, se ubicarán alrededor del gigantesco escenario con toda la gastronomía de la zona, con centenares de variedades de recetas con el choclo lluteño, chicha de maíz, guatias, asados de cordero al palo, 85 variedades de jugos naturales, quesos, frutos, mermeladas, charquis, y mil productos para saciar los más complicados gustos. Y sume una muestra de artesanías y tejidos propios de esta región y paseos a caballo para los recorridos en el valle.

Filidor Yucra Gutiérrez, delegado municipal de Lluta, formuló una cordial invitación a las familias ariqueñas para que asistan al Festival del Choclo y al lanzamiento de la festividad el martes 18 de agosto en las calles céntricas de la ciudad:
“En esta víspera del Festival del Choclo invito a la comunidad a participar en esta gran fiesta regional especialmente a los ariqueños y turistas, actividad que ha organizado la Municipalidad que lidera nuestro Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas. La novedad de este año son los grandes artistas como Inti Illimani, Sol y Llluvia y Joe Vasconcello, y otras grandes sorpresas, además de los regalos y espectáculos que habrá durante los tres días del Festival”, aseguró Yucra.

Anunció que el martes 18 de agosto se efectuará el lanzamiento oficial del Festival del Choclo con un pasacalle por 21 de Mayo el que culminará a las 12 horas en el parque Vicuña Mackenna, oportunidad en las autoridades encabezadas por el alcalde doctor Salvador Urrutia le darán el vamos oficial al Festival en un punto de prensa.

El delegado Municipal de Lluta informó que no se ha dejado nada al azar para estos tres días de fiesta en Poconchile, ya que se han determinado dos puntos como terminales de la locomoción colectiva hacia el Festival, uno estará ubicado en Santa María con Diego Portales y el otro frente al Servicentro Shell de la Panamericana, con precios módicos como aseguraron los organizadores.