El 11 de agosto parte la postulación al SAE: Sepa todas las novedades del sistema

Mapas virtuales, inscripciones vía celular y videos para que los apoderados conozcan los colegios a optar.

A dos semanas de que comience un nuevo proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, anunció que desde ayer, los apoderados que deban postular a sus estudiantes a establecimientos educacionales, podrán registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación.

Esta debe hacerse en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones, con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13.

La seremi de Educación, Pía Urrutia, destacó las novedades anunciadas por el subsecretario en medio de la pandemia en que se vive, agregando que “estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas, digitalizando al máximo los procesos. Esto significa, que cuando comience el periodo de postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, al 600 600 2626”, dijo.

Mapas virtuales y videos
En https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los colegios cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, los planteles educativos enviarán videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa acogida por 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial. Pese a que el proceso se podrá realizar 100% online, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas.