El 10 de julio vence plazo para postular al Fondo de Adquisición de Instrumentos 2017 de la FOJI

Sólo hasta el 10 de julio se podrá postular al Fondo de Adquisición de Instrumentos 2017 de la FOJI, cuyo objetivo es co-financiar instrumentos sinfónicos para jóvenes músicos de entre 16 y 27 años de edad, que participen o hayan participado en orquestas municipales, de colegios, universidades u otras organizaciones públicas o privadas, o que integren una de las 17 orquestas administradas directamente por la fundación.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, invita a jóvenes músicos de entre 16 y 27 años de edad a postular al Fondo de Adquisición de Instrumentos 2017, que cofinancia hasta un 70% del valor total de un instrumento para apoyar la formación musical de jóvenes de todo Chile.

Podrán postular a este fondo jóvenes de 16 hasta 27 años de edad que integren orquestas de colegios, municipios, universidades, centros culturales y organizaciones públicas o privadas catastradas por la FOJI, o que estén participando en una de las 17 orquestas propias de la fundación.

Este fondo financia hasta el 70% del valor total de un instrumento, con un tope máximo de tres millones de pesos.

“Este fondo permite que los jóvenes músicos puedan tener un instrumento de nivel avanzado, lo que los impulsa a mejorar su rendimiento musical de manera considerable”, comenta Claudio Pavez, Director Musical de la FOJI.

Las postulaciones se realizarán en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), hasta el 10 de julio.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.